Pedagogía en Inglés

Formarse como profesor o profesora de inglés en la Universidad Alberto Hurtado implica aprender a comunicarse en un idioma extranjero, y aprender a enseñarlo para luego abrir el mundo a los niños y jóvenes de colegios más vulnerables.

Acreditación:
Carrera acreditada por 3 años, de diciembre 2017 a diciembre 2020. Agencia acreditadora CNA.

Pedagogía en Inglés UAH

Grado académico: Licenciado en Educación y Letras Inglesas.

Título profesional: Profesor(a) de Inglés de Enseñanza Básica y Educación Media.

Facultad: FACULTAD DE EDUCACIÓN

Sede: Casa Central, Santiago


Conoce tu Facultad

Por qué estudiar Pedagogía en Inglés en la uah

1. ROL SOCIAL

Nuestros estudiantes aprenden a comunicarse en inglés a nivel avanzado y adquieren las competencias para enseñarlo de manera integrada y lograr los objetivos en el aula.
Enfatizamos el desarrollo del pensamiento crítico para comprender las dinámicas sociales que se producen en los espacios escolares e identificar las necesidades de intervención para la transformación cultural.
Estamos comprometidos con una educación de calidad y usamos la enseñanza del inglés como un instrumento para disminuir la inequidad y formar ciudadanos críticos.

2. CAMPO LABORAL

Los titulados de Pedagogía en Inglés de la UAH están preparados para desempeñarse como profesionales de excelencia en:
• Escuelas, colegios y liceos, como profesores de Inglés de 5to Básico a 4to Medio.
• Universidades, previo estudio de Diplomado, Magíster o Doctorado.
• Institutos de idiomas, como profesores de inglés para niños, adolescentes y adultos.
• Organismos públicos como Ministerio de Educación y municipalidades, así como en instituciones privadas relacionadas.
• Librerías especializadas como consultor y asesor de colegios.

3.POSTGRADOS

Sabemos lo necesario que es continuar nutriéndose de nuevos conocimientos con estudios de postgrados y postítulos. Los de la Facultad de Educación incluyen el Magíster en Enseñanza del Inglés como Idioma Extranjero (TEFL) y el Diplomado virtual TEFL, ambos desarrollados en conjunto con el Departamento de Inglés.

 

4. MODELO FORMATIVO

En la UAH monitoreamos los aprendizajes comprometidos en los planes de estudio con el fin de entregar las mejores herramientas para el ejercicio de la profesión.
Integramos los aspectos valóricos, pedagógicos y disciplinares para una formación profesional de calidad.
Durante la carrera accedes a: tutorías de apoyo académico durante el primer año, becas de intercambio para estudiar un semestre en países de habla inglesa y experiencias laborales en variados establecimientos educacionales a partir del tercer año de la carrera.
Nuestra malla está organizada en cuatro líneas curriculares: Lengua Inglesa Integrada, Metodología de la Enseñanza del Inglés, Formación Humanista y Formación Pedagógica. Se inicia con 20 horas semanales de inglés durante los cuatro primeros semestres y a partir del quinto semestre incluye más del 90% de sus cursos en inglés.

5. PROFESORES 360º

Los profesores de la UAH disponen de las competencias y conocimientos que favorecen el aprendizaje. Se caracterizan por: su excelencia académica, ser investigadores multidisciplinarios, su vocación de servicio y estar comprometidos con la sociedad.

PROFESORES

Los profesores de la UAH son educadores de calidad, la mayoría con estudios de post títulos, son voces vigentes en el campo profesional de la materia que enseñan y muchos de ellos realizan investigaciones de gran relevancia nacional e internacional. Ver más.

DIRECTIVOS FACULTAD DE EDUCACIÓN

Decana de Facultad

Carolina Flores Cordero

Socióloga. Máster en Economía, Pontificia Universidad Católica de Chile. Máster en Administración y Políticas Públicas, London School of Economics and Political Science, London-UK. PhD en Políticas Públicas, LBJ School of Public Affairs, The University of Texas, Austin (TX)

 

DIRECTORA DE DEPARTAMENTO

Mary Jane Abrahams

Magíster en Educación, mención currículum, Universidad de Carabobo, Venezuela. Postítulo en Estudios norteamericanos contemporáneos, Universidad de Chile. Profesora de Estado en inglés, P. Universidad Católica de Chile.

DIRECTOR DE CARRERA

Pablo Silva

Master en Lingüística Aplicada, Universidad de Lancaster, Inglaterra. Profesor de Inglés, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

 

COORDINADORA ACADÉMICA

María Ester López

Profesora de Inglés, Universidad Alberto Hurtado.

 

Cuerpo Docente

Mary Jane Abrahams

Magíster en Educación, mención currículum, Universidad de Carabobo, Venezuela. Postítulo en Estudios norteamericanos contemporáneos, Universidad de Chile. Profesora de Estado en inglés, P. Universidad Católica de Chile.

Pamela Lara

Magíster en Lingüística Aplicada al Inglés como Lengua Extranjera, PUC de Chile. Profesora de Inglés,
Universidad Andrés Bello.

 

Stephen Darwin

Doctor en Educación Superior, Universidad Nacional Australiana.
Magíster en Educación, Universidad Tecnológica de Queensland, Australia.
Licenciado en Humanidades, Universidad de Griffith, Australia.

Lusvic Torrellas

Doctora © en Cultura Latinoamericana y Caribeña, Universidad Pedagógica
Experimental Libertador, Venezuela. Magíster en Educación, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Venezuela. Profesora especialidad Inglés, Universidad Pedagógica Experimental Libertador,
Venezuela.

 

Claudio Jaramillo

Magíster en Enseñanza-Apredizaje del Inglés como Lengua Extranjera, UMCE. Profesor de Inglés, UMCE.

Pablo Ramirez

Doctor en Filosofía, Universidad de Deusto, Bilbao, España. Magíster en Ética Social y Desarrollo Humano, Universidad Alberto Hurtado, Chile. Licenciado en Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Anya Doherty

Magíster en Educación, Globalización y Transformación Social, Universidad Autónoma
de Barcelona, España. Licenciatura en Estudios Lingüísticos, The Open University, Reino Unido.

Pablo Silva

Master en Lingüística Aplicada, Universidad de Lancaster, Inglaterra. Profesor de Inglés, Universidad de Chile.

 

Andrea Valenzuela

Doctora en Lengua y Cultura Española y Portuguesa, Princeton University, Estado
Unidos. Magíster en Literatura Comparada, University College London, Reino Unido. Bachiller en Filosofía e Historia del Arte, University College London, Reino Unido.

POSTGRADOS FACULTAD DE EDUCACIÓN

Los profesores de la UAH son educadores de calidad, la mayoría con estudios de post títulos, son voces vigentes en el campo profesional de la materia que enseñan y muchos de ellos realizan investigaciones de gran relevancia nacional e internacional.

MAGISTER

Magíster en Gestión y Dirección Educacional (Doble Grado con Saint Joseph's University)

Programa acreditado por CNA desde mayo 2015 a mayo 2021.

Ver más

Magíster en Didáctica de la Matemática

Programa acreditado 2 años por CNA desde diciembre 2015 a diciembre 2017. En conjunto con la Universidad Diego Portales.

Ver más

 

Magíster en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (TEFL)

El programa de Magíster en TEFL expande, profundiza y actualiza los conocimientos y competencias que permitan a los participantes adentrarse críticamente en las complejidades del proceso de adquisición de las habilidades de comunicación en inglés.

Ver más

DOCTORADOS

Doctorado en Educación

Programa acreditado 2 años por CNA desde diciembre 2015 a diciembre 2017. En conjunto con la Universidad Diego Portales.

Ver más


Solicita Información