Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Exitosa convocatoria tuvo el 3º Encuentro Nacional de Aprendizaje Servicio

El pasado 22 de enero de 2016 se realizó el 3º Encuentro Nacional de Aprendizaje Servicio, evento organizado por la P. Universidad Católica de Chile, Fundación Colunga y la Red Nacional […]

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El pasado 22 de enero de 2016 se realizó el 3º Encuentro Nacional de Aprendizaje Servicio, evento organizado por la P. Universidad Católica de Chile, Fundación Colunga y la Red Nacional de Aprendizaje Servicio (REASE),  en que se encontraron más de 180 personas de todo el país, pertenecientes a instituciones de educación superior y escolar, organizaciones de la sociedad civil, estudiantes y público general interesados en este enfoque metodológico que vincula contenidos académicos de una asignatura, tesis o práctica, con los desafíos sociales de la comunidad.   

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del Vicerrector Académico UC Juan Larraín, la Subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, la coordinadora del Fondo Inversión Social en Fundac. Colunga, Paulina Rojas, y el Coordinador Ejecutivo de la Red Nacional de Aprendizaje Servicio y también Coordinador del Centro Fernando Vives SJ, Manuel Caire.

Durante la mañana se discutió  el cómo vincular la educación con los desafíos del país, a cargo de Alejandra Pizarro, Directora Ejecutiva Comunidad de Organizaciones Solidarias; Claudio Fehrmann, Director Fundación Niño y Patria de Valdivia; Christian Sebastián, académico escuela de Psicología UC.

A mediodía se realizó una Feria de ONGs y Pósters de experiencias A+S. Junto con ello, hubo salas de presentaciones de proyectos A+S. Por la tarde se realizó la presentación de REASE y un estudio sobre las concepciones y prácticas docentes en A+S a cargo de la académica de la FEN U. de Chile Verónica Pizarro,   y se finalizó con talleres participativos y una puesta común de los aprendizajes de la jornada.

Si quieres más información sobre REASE, contáctate a través del corre redrease@gmail.com o en el facebook www.facebook.com/reasechile

 

3º Encuentro Nacional Aprendizaje Servicio 2016

Noticias Relacionadas