SERVICIOS UAH

Para Evaluación

Procedimiento para la evaluación del Comité de Ética de Investigación

Para presentar un trabajo de investigación al comité de ética, el investigador principal debe:

Todos estos archivos deben ser enviados en formato digital a: comiteetica@uahurtado.cl

Por ley, el comité de ética, tiene un plazo de 45 días para proceder a la revisión de los proyectos de investigación. Normalmente este comité no tarda más de 20 días. Ver flujograma

Una vez que el comité de ética aprueba un proyecto, emite un acta de aprobación y procede al visado del o los formularios de consentimiento informado. Estos documentos son enviados por correo interno al investigador principal y simultáneamente se le avisa por correo electrónico, como también a la Dirección de Investigación y publicaciones (DIP).

Es responsabilidad del investigador principal hacer llegar copia del acta a al concurso al cual postula (Fondecyt, Fonide, Fondef, Fonis, entre otros).

En caso de no obtener la aprobación inmediata se hará llegar por correo un informe de la evaluación ética. El investigador cuenta con 15 días para remitir los ajustes solicitados por el Comité. Si transcurrido este plazo, no hay respuesta del investigador se presumirá que no hay interés. Si el investigador envía sus correcciones, entrará como proyecto nuevo, contabilizándose para ello el plazo de 45 días.