SERVICIOS UAH

Comunicaciones


Área encargada de administrar los mensajes y canales a través de los cuales se orienta a divulgar, desde la calidad de su quehacer académico y especializado, el rol público y el compromiso con el país que la institución posee.
A nivel interno, sus objetivos comunicacionales se orientan a administrar las necesidades de información oportuna que surjan de las unidades internas y a apoyar las actividades que refuercen los lazos de comunidad institucional.

Las actividades que le compete administrar a esta área son:

  • WEB Institucional
    1. Publicar y mantener actualizada la agenda de extensión
    2. Cobertura periodística de noticias y actividades de extensión
    3. Solicitudes de autogestión para Difusión de actividades en la Agenda de Extensión y la Cobertura de Eventos.
    4. Respuesta a las consultas de Contacto.
  • WEB Cambia el mundo
    1. Actualización y Desarrollo de nuevos contenidos
    2. Desarrollo de canales de llegada a la prensa
    3. Redes Sociales asociadas

 

Comunicaciones Internas

Esta área es la encargada de administrar las necesidades de difusión e información dentro de la institución, de las actividades y mensajes provenientes de las diferentes unidades.

  • E mailis masivos
    • Administración y envío de Invitaciones de Eventos de Extensión (alumnos, académicos, funcionarios)
    • Administración y envío de Informativos dirigidos a la Comunidad Universitaria (alumnos, académicos, funcionarios)
  • Intranet
  • Ficheros
  • Archivos de Prensa

 

Comunicaciones Externas

Esta área se orienta a posicionar estratégicamente a la UAH como un actor relevante en el debate nacional.

Las actividades que le competen:

  • Identificación y desarrollo de contenidos relevantes de la actividad académica UAH que aportan o son potencialmente relevantes para la discusión en la agenda pública.
  • Gestión de Prensa:
    • Elaboración pauta de temas contingentes y útiles como fuente de información a la prensa.
    • Interacción y vínculo con los profesionales de los medios de comunicación nacional.
    • Administración de vocerías expertas UAH.

Identidad Visual

Mantener y desarrollar canales y piezas gráficas con una identidad coherente con la imagen corporativa institucional. A través del diseño, esta área se preocupa de relevar el espacio de participación, debate y diálogo que representa la extensión para la UAH.

Actividades que le competen:

  • Institucionales
    • Diseño de Logotipos, renovación.
    • Diseño de solicitudes para Material institucional: Pendones, Banderines, Firmas, señaléticas.
    • Solicitudes de diseño y diagramación de textos o publicaciones institucionales.
  • Difusión
    • Atender las solicitudes de Diseño para las actividades de Extensión de las diferentes facultades y unidades.
    • Formulario de Solicitud de Invitación Extensión HTML
    • Impresos (afiche, tarjetones, dípticos).
    • Formulario de Solicitud de comunicación WEB: banners, gráficas redes sociales