SERVICIOS UAH

16 de abril 2018


Dirección de Docencia organiza actividades formativas para académicos UAH

En el marco de los objetivos de Formación Pedagógica de la Línea 4 del PMI, la Dirección de Docencia y su Área de Formación en Pedagogía Universitaria organizó tres actividades formativas para académicos de la UAH.

La primera actividad denominada “La evaluación para el aprendizaje, desde una visión integrada del currículum” fue dirigida a docentes de Pedagogía en Inglés de la Facultad de Educación y estuvo a cargo de María Angélica Mena, Psicóloga, Magíster en Psicología educacional (PUC), Coordinadora de Evaluación en Aula, Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación.

También se realizó el taller “Estrategias didácticas de comprensión lectora en Educación Superior para la carrera de Periodismo”, a cargo de Gloria Barrera, profesora de Castellano y profesional de la Línea 4 del PMI, y la “Jornada de Actualización en metodologías activas: Pensamiento visible”, para Pedagogía en Historia y Licenciatura en Geografía, a cargo de Andrea Pardo, Coordinadora de la Línea 4 del PMI.

Estas actividades pretenden responder a los requerimientos y necesidades de formación docente específicas evidenciadas en las facultades, departamentos o carreras, para potenciar las competencias pedagógicas de los docentes de la Universidad Alberto Hurtado y de esa manera contribuir a mejorar la calidad de la docencia que la institución ofrece a sus estudiantes. Ver documento