OTEC de la Universidad Alberto Hurtado obtiene recertificación hasta 2015

La certificación fue alcanzada el 7 de agosto luego de aprobar positivamente la auditoría externa realizada por la casa certificadora AENOR, en cumplimiento de la normativas ISO 9001:2008 y NCh 2728.Of.2003.

30 Agosto, 2012

El Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) de la Universidad Alberto Hurtado, brinda servicios de capacitación desde el año 1999. Pertenece a la Dirección de Postgrado y Educación Continua, dirigida desde este año por Fabián Pressacco Chávez. El OTEC UAH está certificado bajo la norma de calidad chilena NCh2728.Of.2003 e internacional ISO 9001:2008 y constituye uno de los 1.400 organismos acreditados ante el SENCE para brindar servicios de capacitación en el país y el extranjero.

Su campo de acción abarca distintas áreas, que permiten potenciar a trabajadores y profesionales de diferentes organizaciones y empresas, tanto dentro como fuera de Santiago y el país, de forma presencial, semi presencial y a distancia, modalidades que posibilitan la concreción de los cursos ofrecidos según los requerimientos de cada institución.

En el año 2006, el OTEC obtuvo su certificación en las normas señaladas y los procesos que éstas normativas consideran, los que cada año tienen un seguimiento respecto al cumplimiento de los mismos, por la misma casa certificadora.

Debido a que cada certificación considera un período de tiempo de 3 años –en nuestro caso–, la misma ha sido renovada en dos oportunidades, la primera en 2009, y la certificación de agosto de este año, que expira el 7 de agosto de 2015. Es importante señalar que la certificación como OTEC es un requisito ineludible para que la Universidad Alberto Hurtado pueda ofrecer capacitación por medio de diplomados, talleres y/cursos con o sin franquicia SENCE.

El proceso de auditoría externa se realizó con la valiosa colaboración de los programas de formación continua que imparten las unidades de Periodismo, Archivística, Economía y la Escuela de Educación Continua de la Facultad de Educación.

La obtención de esta recertificación, al tiempo que fortalece la confianza en la calidad de los programas de formación que se ofertan, nos compromete como institución a seguir desarrollando en colectivo un trabajo del más alto nivel, exigencia y compromiso con nuestros participantes y organismos en relación.