SERVICIOS UAH

5 de Septiembre 2013


Ediciones Alberto Hurtado en los destacados de Amazon Kindle

Desde el 6 al 15 de septiembre en la sección Conoce las historia del Golpe de Estado en Chile en su 40 aniversario

Con motivo de la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado, los ebooks de Ediciones Alberto Hurtado estarán, desde el 6 al 15 de septiembre en la sección destacada “Conoce las historia del Golpe de Estado en Chile en su 40 aniversario”, de la tienda Amazón Kindle.
Esta campaña que se maneja desde Estados Unidos, para ese país y toda América Latina, destacará los títulos:

“MAPU o la seducción del poder y la juventud. Los años fundacionales del partido-mito de nuestra transición (1969 – 1973)” (Ediciones Universidad Alberto Hurtado,Colección Historia, Santiago, 2009)de la Historiadora Cristina Moyano Barahona

El MAPU fue un pequeño partido político, nacido en Chile a fines de los años sesenta desde la juventud Demócrata-Cristiana, que se dividió en 1972 y se desintegró totalmente a mediados de los ochenta. En este texto se reúne información histórica y se recoge gran número de testimonios de personas, muchas de las cuales no sólo vivieron el MAPU desde su génesis, sino que también adquirieron nueva fuerza a la hora de renovar el pensamiento de la izquierda y construir el andamiaje intelectual en el que posteriormente se sostuvo la transición.

“El MAPU durante la dictadura. Saberes y prácticas políticas para una microhistoria de la renovación socialista en Chile 1973-1989” (Ediciones Universidad Alberto Hurtado, Colección Historia, Santiago, 2010) de la Historiadora Cristina Moyano Barahona.

¿Murió el MAPU el día 11 de septiembre de 2005, como dijo Eugenio Tironi? ¿Se concretó o no su muerte 16 años antes, cuando el partido despareció legalmente? ¿Por qué sin él no puede entenderse la transición a la democracia en Chile? A partir de éstas y más interrogantes, la investigación de Cristina Moyano pretende descubrir algunas de las características de la colectividad que llegó a constituir uno de los fenómenos políticos más interesantes de la historia reciente de Chile.

“La revolución capitalista en Chile (1973-2003)” (Ediciones Universidad Alberto Hurtado, Colección Historia, Santiago, 2012) del Historiador Manuel Gárate Chateau.

Este libro además de analizar los 17 años de implantación del modelo económico neoliberal y su posterior consolidación durante los gobiernos de la Concertación, revisa los antecedentes históricos del liberalismo económico en Chile y el modo en que, desde 1975, se trasformó la estructura del Estado y la economía, en una ruptura radical respecto del modelo de desarrollo anterior e incluso de la tradición liberal decimonónica.

Visita éstas novedades a partir del 6 de septiembre aquí