Encuesta a egresados de la UAH, arrojó positivos resultados sobre formación recibida y empleabilidad

Estudio realizado por la universidad, indica que el 84% consigue su primer trabajo antes de los 6 meses y que el 91% ejerce su profesión.

12 noviembre, 2013

Importantes resultados sobre emplebilidad y calidad de la formación recibida arrojó la Encuesta de Satisfacción a Egresados, que la UAH aplicó a más de 2 mil profesionales egresados de pregrado entre 2000 y 2012.

Entre los datos más relevantes, la encuesta indica que la tasa de empleabilidad actual de estos profesionales es de 84%, que el 91% ejerce su profesión y que el 84% consigue su primer trabajo antes de 6 meses.

En relación al sector donde trabaja, el 62% declaró hacerlo en el sector privado, un 27% en el sector público y un 11% se reconoce como trabajador independiente. Por otra parte el 38% señaló poseer o estar estudiando un Postgrado.

El estudio, además entregó datos sobre la efectividad de los procesos de enseñanzas, donde la evaluación positiva se reflejó en la percepción de la calidad de los académicos y la formación de alta calidad, con un 83% y un 80% de satisfacción, respectivamente.

En este sentido, las dos competencias generales mejor evaluadas son “Formación y consistencia ética” (capacidad para asumir principios éticos y respetar los principios del otro, como norma de convivencia social) y “Pensamiento crítico” (capacidad para utilizar el conocimiento, la experiencia y el razonamiento para emitir juicios fundados). Ambas con un 87% de evaluación promedio.

Sobre la consulta relacionada con que la enseñanza contribuye a un desarrollo integral de los egresados, el nivel de satisfacción fue de un 80%, mientras que un 76% promedio se manifestó a favor de elegir estudiar nuevamente en la UAH.

El sondeo, efectuado durante agosto de 2013, abarcó temas como empleabilidad, calidad de la formación, estructura organizacional de la universidad, evaluación de competencias generales, recursos humanos utilizado por la institución, calidad de los docentes, efectividad de los procesos de enseñanzas, y recursos de apoyo a la docencia, entre otros ítems.

La información analizada por la Dirección de Aprendizaje Instirucional (DAI), servirá como insumo para los próximos procesos de acreditación institucional y de carreras.




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