SERVICIOS UAH

29 de Abril 2014


Exitoso encuentro anual de egresados UAH

Los ex alumnos disfrutaron de una entretenida velada de reencuentro, que se realizó en el Patio Central de la Universidad.

Cerca de 130 egresados de la Universidad Alberto Hurtado asistieron al encuentro De vuelta a casa, reunión anual de los ex alumnos UAH, que se realizó el jueves 24 de abril, a las 19:30 horas, en el Patio Central de la Universidad.

El Vicerrector de Integración, Sebastián Kaufmann, dio la bienvenida a los jóvenes profesionales que regresaron a su alma mater “Ustedes han estudiado en una universidad que está respondiendo a los desafíos del país. La UAH es una universidad sin fines de lucro, pluralista, que investiga y responde a las necesidades del país, con fuerte vocación social e inclusiva y ubicada en el corazón de Santiago y que forma con un claro sello ético”.

El Vicerrector destacó además el crecimiento que ha tenido la universidad tanto en su infraestructura como en el número de estudiantes, alcanzando alrededor de 7000 entre pre y postgrados. También se refirió a los desafíos que actualmente enfrenta la universidad, especialmente en este año en que se desarrolla el proceso de acreditación.

En representación de los egresados, el presidente de Alumni, el abogado Juan Cristóbal Palma relevó la creación de Alumni, el primer centro de egresados de la UAH, surgido el año 2012, con el objetivo de desarrollar y potenciar las relaciones entre los ex alumnos de la Universidad Alberto Hurtado, generando una comunidad y nuevos espacios para el posicionamiento de los nuevos profesionales en las distintas esferas de su desarrollo profesional. “Hace dos años, se nos encomendó a un grupo de ex estudiantes asumir la tarea de comenzar la conversión de esta casa en un verdadero hogar para todos. Una tarea bastante ambiciosa, que significa construir un lugar donde esos mismos ex estudiantes, que ya han partido a cumplir sus sueños personales y desafíos profesionales en distintas partes del mundo, vuelvan para reencontrarse y formar comunidad”.

En su discurso invitó a los asistentes a participar y trabajar activamente para consolidar esta agrupación “Ha llegado el momento – queridos amigos – en que quienes nos formamos bajo el alero de los valores de la Universidad Alberto Hurtado, dejemos la comodidad, nos hagamos responsables de la suerte de los demás, y hagamos nuestra la construcción de un país más feliz, y con mayor justicia social para todos”.

Finalmente, el Rector de la Universidad, Fernando Montes SJ, se refirió a la importancia de quienes han pasado por las aulas de la UAH tanto por su contribución personal y profesional y a la sociedad como por su aporte a la consolidación del proyecto educativo de esta universidad.