Quiénes somos

ALUMNI DE UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO. PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y FUNCIONES.

ALUMNI de la Universidad Alberto Hurtado (ALUMNI UAH) es la organización máxima de representación de los ex estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado ante la Universidad y la Sociedad en general.

Como tal, ALUMNI UAH es un órgano institucional de la Universidad Alberto Hurtado administrado por representantes de la comunidad de ex estudiantes, elegidos para tales efectos.

Son parte de la comunidad de ALUMNI UAH todas las personas que han concluido exitosamente sus programas de pregrado y/o posgrado en la Universidad Alberto Hurtado.

Las acciones de ALUMNI UAH están orientadas al bien común de la comunidad universitaria. Para el cumplimiento de esto, mantenemos un diálogo permanente y fraterno tanto con los ex estudiantes como con los funcionarios  – de todo nivel – de la Universidad Alberto Hurtado.

ALUMNI UAH tiene como objeto fomentar, promover, potenciar y fortalecer la participación de la comunidad de ex estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado en las diferentes manifestaciones y esferas de la sociedad. Así como también tiene como objeto generar instancias de reunión y comunicación constante entre los distintos ex estudiantes que son parte de su comunidad.

Asimismo, ALUMNI UAH tiene como deber pronunciarse respecto de los temas atingentes a la comunidad Universitaria de la Universidad Alberto Hurtado para contribuir a su máximo desarrollo dentro de las distintas esferas de la sociedad, respetando las instancias internas de la Universidad en consideración a su naturaleza institucional.

Por último, ALUMNI UAH tiene como norte contribuir y coordinar al aporte que hacen los ex estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado a la ética y la justicia en sus diversas manifestaciones en sociedad

ALUMNI UAH. DEMOCRACIA INTERNA Y PARTICIPACIÓN

Actualmente ALUMNI UAH es dirigida por una Mesa Directiva y un Consejo de Representantes, en coordinación a un representante institucional de la Universidad Alberto Hurtado.

Todas las funciones, atribuciones y responsabilidades de ALUMNI UAH están establecidas en su Estatuto, el que está disponible para el conocimiento y difusión de la toda su comunidad en la página web de nuestra organización.

La Mesa Directiva tiene como función la representación de ALUMNI UAH frente a la Universidad Alberto Hurtado y la sociedad en general, a través de la coordinación y ejecución del programa definido y establecido por ALUMNI UAH durante su mandato.

El Consejo de Representantes tiene como función representar los intereses de todos los ex estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado. Para el cumplimiento de esto, el Consejo de Representantes se compone por un representante de cada carrera en la que existan generaciones de licenciados, sumado a un representante de los programas de posgrado de la Universidad Alberto Hurtado.

La Mesa Directiva está compuesta por:

– Presidente: Juan Cristóbal Palma Orellana. Licenciado en Ciencias Jurídicas. Generación 2003.

– Vicepresidente: Natalia Fernández. Trabajadora Social. Generación 2004.

– Secretario General: Romualdo Araos. Abogado y Licenciado en Filosofía. Generación 2002.

El Consejo de Representantes está compuesto por:

– Derecho. Mónica Osben. Abogado. Generación 2002.

– Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Maximiliano Prieto. Cientista Político. Generación 2007.

– Licenciatura en Lenguas. Jesús Raccoussier. Licenciado en Lenguas. Generación 2003.

– Licenciatura en Historia. Romina Baeza. Licenciada en Historia. Generación 2005.

– Ingeniería Comercial. Juan Carvallo. Ingeniero Comercial. Generación 2003.

– Psicología. Carla León. Psicóloga. Generación 2004.

HISTORIA Y POSTULACIONES AL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE ALUMNI UAH

ALUMNI UAH nace en conjunto del interés de la Universidad Alberto Hurtado con ex estudiantes de la Universidad en formar una comunidad de ex estudiantes para generar y mantener lazos entre todos quienes han concluido formalmente sus estudios en ella.

Así, el objetivo superior de ALUMNI UAH es el fortalecimiento de la comunidad universitaria de la Universidad Alberto Hurtado.

En Enero de 2012 se conforma el primer grupo de trabajo de ALUMNI UAH, estableciéndose formalmente su Mesa Directiva y Consejo de Representantes en Julio de 2012.

Esta Mesa Directiva y Consejo de Representantes tiene un mandato hasta Enero del año 2014. Oportunamente se llamará a elecciones democráticas para que todos los estudiantes puedan participar en las postulaciones y elección de la Mesa Directiva y Consejo de Representantes para el mandato siguiente.

Si ya has terminado formalmente tus estudios, puedes postular como representante de tu carrera a contacto@alumniuah.cl con los siguientes datos: nombre completo, RUT, carrera, y año de ingreso a la Universidad. También acompaña una breve biografía de tu paso por la Universidad Alberto Hurtado y en qué te encuentras hoy en día.


mentalidadweb.com