Estudiantes PACE de primer año asisten a talleres de matemáticas preparándose para el segundo semestre universitario | Universidad Alberto Hurtado
SERVICIOS UAH

30 de julio 2018


Estudiantes PACE de primer año asisten a talleres de matemáticas preparándose para el segundo semestre universitario

Aún en vacaciones de invierno, estudiantes de primer año se preparan para mejorar su desempeño en matemáticas para el semestre que se avecina asistiendo a talleres de nivelación entregados por PACE UAH

Por Francisca González Varea

La instancia de apoyo académico para fortalecer los conocimientos en el área de matemática se llevó a cabo en cuatro días consecutivos, comenzando con una prueba de diagnóstico el día miércoles 25 y finalizando el sábado 28 de julio tras 10 bloques de talleres donde se abordaron temáticas como ecuaciones, fracciones, álgebra entre otros.

“El objetivo de este taller es preparar a los chicos para este segundo semestre, tomando en cuenta que su rendimiento en el área de matemáticas durante el primer semestre no fue el más óptimo.  A pesar de que ya lo teníamos previsto porque la preparación en esa materia en la trayectoria de educación media de la mayoría de los estudiantes es deficiente. Con estas instancias intentamos recuperar ciertas habilidades y contenidos que los chicos carecen” señaló Carol Alvarado, miembro del equipo Pace.

Michelle Huerta, estudiante de Bachillerato en Humanidades destaca y agradece el taller que la ayudará con el ramo de matemáticas que se le avecina este semestre: “Tengo mala base desde el colegio respecto a matemáticas y no quiero echarme el ramo. Hay cosas que realmente no entiendo, que no había visto y el taller me ha ayudado a entenderlas y sentirme un poco más preparada a enfrentarlas”.

Por otra parte desde la carrera de Ingeniería Comercial, Álvaro Gómez “Los talleres están excelente, para ponerme acorde con mis compañeros. Las ecuaciones fueron lo que más me costaron el semestre pasado y ahora con el taller he logrado entenderlas y creo que estoy mejorando de a poco, por lo menos noto el avance”, destacó el estudiante.

Los talleres son una actividad que se realiza durante todo el semestre universitario, y buscan ser una herramienta de apoyo para los estudiantes de primer año.