SERVICIOS UAH

29 de junio 2018


Estudiantes y académica de la UAH se adjudican Beca Santander 2018

Las becas fueron entregadas en una ceremonia en la cual participó el Rector Eduardo Silva S.J, autoridades de Santander Universidades y de la UAH.

Son cinco destacados estudiantes y una académica de nuestra casa de estudios, quienes recibieron en una entrega solemne la Beca Iberoamérica Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores Santander Universidades. Este reconocimiento les permitirá especializarse durante un semestre en una universidad extranjera, en el caso de los estudiantes, y realizar trabajos de investigación que beneficiarán la excelencia académica de esta casa de estudios, en el caso de la docente.

Becas Iberoamérica de Estudiantes de Pregrado otorga un monto de € 3,000 equivalente en moneda nacional. Esta convocatoria forma parte del Programa Internacional de Becas Iberoamérica Estudiantes de Grado, en el que participan universidades de Argentina, Brasil, España, Chile, Colombia, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay. Está dirigida a estudiantes de grado de las universidades participantes que podrán realizar estancias de seis meses en diferentes universidades de Iberoamérica, contribuyendo así al desarrollo y la consolidación del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

Respecto a las Becas Iberoamérica, Jóvenes Profesores e Investigadores, se otorgan € 5,000 equivalente en moneda nacional. En este caso, el proyecto, está enfocado en el apoyo a la investigación docente, generando oportunidades para completar la formación y especialización científica, colaborar en actualizar y mejorar su nivel de conocimientos, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones iberoamericanas permitiendo, incluso, reunir información adicional y específica necesaria para los estudios o investigaciones que se estén realizando.

Los beneficiados son:  

  1. Bastián Besoaín (Gestión de Información, Bibliotecología y Archivística): Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia
  2. Camila Soto (Derecho): Universidad Pontificia de Comillas, Madrid, España.
  3. Carlos Vielma (Geografía): Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia
  4. César Castillo (Ciencia Política): Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, México.
  5. Naira Parra (Administración Pública): Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia.
  6. Y la docente de Trabajo Social Camila Véliz, quien realizará una pasantía de investigación en la Universidad Nacional de la Plata, Argentina.