Iniciativas estudiantiles

CEFEUAH – Centro de Estudios de la Federación de Estudiantes UAH

El Centro de Estudios de la Federación de Estudiantes UAH (CEFEUAH) es un espacio de investigación multidisciplinar que aúna a estudiantes y profesores de la Universidad Alberto Hurtado, cuya finalidad es profundizar la reflexión y generación de insumos que aporten a la solución de problemáticas estructurales del país y la promoción del bien común.

Entre las líneas de trabajo que se desarrollan, se destaca el trabajo conjunto con diversas organizaciones académicas y sociales, la elaboración de minutas explicativas, coordinación de foros temáticos, y publicación de columnas de opinión en prensa.

Mail: cefeuah@gmail.com
Web: www.facebook.com/cefeuah y www.twitter.com/cefeuah

Revista Estructura

Estructura es una revista de divulgación intelectual estudiantil. Su objetivo es volverse una plataforma efectiva para la socialización del conocimiento generado por las y los estudiantes universitarios, tanto dentro de las aulas como fuera de ellas.
La revista se publica mensualmente en físico y digital, y contiene artículos de temática libre enmarcados en las ciencias sociales y humanidades.

Mail: revistaestructura@gmail.com
Web: www.revistaestructura.wordpress.com

Comisión Verde

Somos un grupo de estudiantes de diferentes carreras que llevamos adelante el proyecto UAH Sustentable que nace de la necesidad y de la concientización de estudiantes por una universidad más responsable y preocupada por el medio ambiente. Consideramos importante que nuestra universidad se involucre en temas medios-ambientales; como universidad jesuita tenemos el deber de contribuir no solo al desarrollo de la persona, también al medio-ambiente, es nuestra responsabilidad cuidar y respetar el medio en que vivimos.

Mail: marignacia_orozco@hotmail.com
Web: http://www.uahurtado.cl/estudiantes/organizaciones-estudiantiles/iniciativas-estudiantiles/

PREUAH – Preuniversitario Alberto Hurtado

Preuniversitario con fines sociales que busca entregar posibilidades de acceso a estudiantes de escasos recursos, que no pueden costear uno de alto arancel. Además, busca dar apoyo a sus alumnos y alumnas respecto a la entrega de información sobre acceso a la educación superior: postulación a becas y créditos, orientación vocacional, entre otros elementos. Realizamos trabajos de apoyo académico tanto en la Universidad, como en los colegios con los que tenemos convenios. Nuestra labor la realizamos desde el año 2009, y han ayudado más de 80 voluntarios para realizar clases a más de 700 estudiantes de toda la región. Hemos ganado en dos oportunidades el Fondo de Desarrollo Institucional del MINEDUC, lo que nos ha permitido, entre otras cosas, realizar el 2014 nuestro primer ensayo regional, convocando a más de 320 estudiantes.

Mail: info@preuah.cl
Web: www.preuah.cl / www.facebook.com/preuah