SERVICIOS UAH

Antropología – Test template 2017


Acreditación: Programa no elegible. Carrera nueva

UN(A) ANTROPÓLOGO(A) DE LA UAH

Reflexiona, discute, analiza y propone temas relativos al ámbito de la cultura y la diversidad humana.
Tiene una mirada antropológica latinoamericana, fundada en una experiencia de trabajo en terreno, respecto de los temas y problemas de la sociedad contemporánea. Tiene un profundo sentido de responsabilidad ética y un compromiso social con lascomunidades y personas con que se relaciona.

ENSEÑANDO A MIRAR

Durante su formación nuestros estudiantes acceden a:
Un laboratorio etnográfico donde, junto con aprender a ser testigos privilegiados de la vida de los grupos humanos, aprenden a conocer y desarrollar sus propias capacidades. Una profundización a partir del sexto semestre en áreas aplicadas de la antropología, sea en políticas culturales o políticas sociales. Realización de una práctica profesional durante el noveno semestre de la carrera, trabajando en terreno en Chile o en Latinoamérica.

FUTURO LABORAL

El antropólogo o antropóloga de la UAH está preparado para ser:
  • Investigador y profesional del ámbito sociocultural, capacitado para desarrollar investigaciones básicas y aplicadas, con metodologías pertinentes.
  • Gestor cultural en instituciones culturales y en proyectos y programas diversos de conservación patrimonial.
  • Docente universitario en el campo de la antropología, la etnografía y los estudios de la cultura.
  • Etnógrafo con capacidad para hacerse parte de proyectos de intervención social, contribuyendo con el diseño y aplicación de estrategias metodológicas para el levantamiento y análisis de información sociocultural y para la formulación de iniciativas.
  • Mediador cultural entre los destinatarios de políticas públicas e iniciativas de empresas y organizaciones sociales cuyo fin es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades locales.

PROFESORES 360°

Los profesores del Departamento de Antropología tienen el grado de Doctor y desarrollan líneas de investigación a las que incorporan a sus estudiantes.
DIRECTIVOS FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
  • Mauricio ArteagaDECANO DE LA FACULTADMauricio ArteagaDoctor en Psicología, Psicopatología Infanto-Juvenil, Universidad Autónoma de Barcelona, España.
  • Juan Carlos SkewesDIRECTOR DE LA CARRERAJuan Carlos SkewesDoctor en Antropología, Universidad de Minnesota, Estados Unidos.
  • COORDINADORA ACADÉMICACamila RíosMagíster © en Educación, Mención Currículum y Evaluación, Universidad de Santiago de Chile.
Revisa aquí el equipo académico de la carrera, sus investigaciones y publicaciones.
CLAVES QUE NOS DIFERENCIAN
  • 1. INVESTIGACIÓN

    5. INVESTIGACION Creamos el primer Laboratorio Etnográfico del país, donde nuestros estudiantes aprenden a investigar en terreno.
  • 2. EXCELENCIA

    3. EXCELENCIA“Estamos entre las tres universidades con mejores puntajes de ingreso del país a la carrera de Antropología” Fuente: Indices 2014, Consejo Nacional de Educación (CNED).
  • 3. INTERNACIONAL

    8. INTERNACIONALIZACIÓN Única carrera en Chile que ofrece durante la formación de sus estudiantes un curso con trabajo de campo efectivo fuera del país.
  • 4. POSTGRADO

    4. BIBLIOTECA La Facultad de Ciencias Sociales y el Departamento de Antropología ofrecen programas de postgrado y especialización, incluyendo el Diplomado en Gestión del Patrimonio Cultural.
Grado académico: Licenciado en Antropología Social. Título profesional: Antropólogo Social. Régimen y duración: Diurno, 10 semestres Sede:Casa Central, Santiagohttp://csociales.uahurtado.cl/