Ciencia Política y Relaciones Internacionales

Un Cientista Político UAH conoce los desafíos políticos que experimentan Chile y América Latina. Interpreta y propone soluciones a los problemas globales.

Acreditación:
Carrera acreditada por 5 años, de noviembre 2013 a noviembre 2018. Qualitas.

Ciencia Política y Relaciones Internacionales UAH

Grado académico: Licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales

Título profesional: Cientista Político

Facultad: FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

Sede: Casa Central, Santiago


Conoce tu Facultad

Por qué estudiar Ciencia Política y Relaciones Internacionales en la uah

1. INNOVACIÓN

Entregamos una formación equilibrada entre el ámbito de gobierno y relaciones internacionales, como también en lo metodológico, tanto cuantitativo como cualitativo.
Contamos con una malla innovadora que permite optar entre tres especializaciones: Relaciones internacionales; Análisis Político; y Gobierno y Gestión Pública.
Contribuimos a la formación de cientistas políticos que puedan generar propuestas innovadoras en los ámbitos políticos y sociales a nivel nacional e internacional.
Contribuimos a la generación de conocimiento relevante para la comprensión del ámbito político y para el diseño e implementación de políticas públicas.
Entregamos una formación académica basada en cuatro ejes: Gobierno e Instituciones; Relaciones Internacionales; Metodología y Teoría Política.

2. MODELO FORMATIVO

En la UAH monitoreamos los aprendizajes comprometidos en los planes de estudios con el fin de entregar herramientas necesarias para el ejercicio de la profesión.
Fusionamos los aspectos valóricos, académicos y funcionales de toda formación profesional.
Entregamos una sólida formación teórica, ética y metodológica, pilares fundamentales para un futuro desarrollo profesional.

3. CAMPO LABORAL

Los cientistas políticos de la UAH están preparados para desempeñarse como profesionales de excelencia en: Gobierno central, regional o municipal; Congreso Nacional; Servicio Exterior; Centros de estudios; investigación y asesoría; fundaciones; empresas nacionales e internacionales; organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales (ONG).

4. PROFESORES 360º

Nuestros profesores disponen de estrategias que favorecen el aprendizaje. Se caracterizan por: su excelencia académica, ser investigadores multidisciplinarios, vocación de servicio y estar comprometidos con la sociedad.

5. POSTGRADOS

La carrera permite continuar programas de postgrados y postítulos como: el Magíster en Gobierno y Sociedad, el Magíster en Gobierno, Políticas Públicas y Territorio, y el Magíster en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos y el Magíster en Ética Social y Desarrollo Humano.

PROFESORES

Los profesores de la UAH son educadores de calidad, la mayoría con estudios de post títulos, son voces vigentes en el campo profesional de la materia que enseñan y muchos de ellos realizan investigaciones de gran relevancia nacional e internacional.

DIRECTIVOS FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

Decana de Facultad

Paulette Landon Carrillo

Trabajadora Social, Universidad Tecnológica Metropolitana, Master en Desarrollo, Población y Medio Ambiente, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, Master en Estudios Especializados de Desarrollo, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, Doctora en Arquitectura y Estudios Urbanos Pontificia Universidad Católica de Chile.
DIRECTOR DE DEPARTAMENTO

Ignacio Cienfuegos Spikin

Administrador Público, Universidad de Chile, Magíster en Gerencia y Políticas Públicas. Doctor (PhD) en Gestión y Gobierno en la Universiteit Twente, Holanda.
DIRECTORA DE CARRERA

Cecilia Osorio

Doctor en Ciencias Políticas y Sociales, Universitat Pompeu Fabra.

Cuerpo Docente

Carlos Fabián Pressacco

Licenciado en Ciencia Política - Universidad Católica de Córdoba, Argentina. Magíster en Ciencias Sociales, Universidad Alberto Hurtado (ILADES). / Doctor en Sociología y Ciencia Política, Universidad de Deusto, España.

Esteban Valenzuela

Magíster en Ciencia Política, Universidad Católica de Chile. / Máster en Desarrollo, Universidad de Wisconsin, Estados Unidos. / Doctor en Historia Contemporánea, Universidad de Valencia, España.

Isaac Caro

Licenciado en Sociología, Pontificia Universidad Católica de Chile. / Magíster en Estudios Sociales y Políticos, Universidad Alberto Hurtado (ILADES). / Doctor en Estudios Americanos, Universidad de Santiago.

Octavio Avendaño

Profesor de Historia, Universidad de Concepción, Chile. / Sociólogo, Universidad de Chile. / Doctor en Ciencia Política, Università degli studi di Firenze, Italia.

Pablo Salvat

Licenciado en Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Chile. / Doctor en Filosofía Política, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.

Fabiola Berríos

Licenciada en Ciencia Política, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Shirley Götz

Licenciada en Educación, Universidad de Concepción, Chile. / Licenciada en Ciencia Política, Pontificia Universidad Católica de Chile. / Magíster en Ciencia Política mención en Relaciones Internacionales, Pontificia Universidad Católica de Chile. / Candidata a Doctora en Estudios Americanos, Universidad de Santiago de Chile.

POSTGRADOS FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

Los profesores de la UAH son educadores de calidad, la mayoría con estudios de post títulos, son voces vigentes en el campo profesional de la materia que enseñan y muchos de ellos realizan investigaciones de gran relevancia nacional e internacional.

MAGISTER

Magíster Gobierno, Políticas Públicas y Territorio

Ver más

Magíster en Gobierno y Sociedad

Ver más

Magíster en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos

Ver más

Magíster en Ética Social y Desarrollo Humano

Ver más

DIPLOMADOS

Diplomado en Gestión de calidad de Servicios Municipales

Ver más

Diplomado AUSJAL en Cooperación Internacional

Ver más

Diplomado en Política Indígena, Interculturalidad y Autonomía

Ver más

Diplomado en Gobierno y Gestión Pública

Ver más

Solicita Información