Facebook Twitter Youtube Contacto

Educación Básica

Volver al inicio de Educación Básica
Acreditación: Programa acreditado por 6 años, de noviembre 2013 a noviembre 2019. Qualitas.

Grado académico: Licenciado en Educación Título profesional: Profesor(a) de Educación Básica, mención: Primer ciclo básico, Lenguaje y Ciencias Sociales segundo ciclo básico, Matemática y Ciencias Naturales segundo ciclo básico. Régimen y duración: Diurno, 10 semestres Sede: Casa Central, Santiago http://educacion.uahurtado.cl/

UN(A) PROFESOR(A) DE EDUCACIÓN BÁSICA UAH

Es un(a) profesional que tiene un compromiso auténtico con la educación y que ofrece a sus estudiantes verdaderas oportunidades de aprendizaje y desarrollo, respetando la dignidad y diversidad de estos.

ENSEÑANDO A ENSEÑAR

Durante su formación nuestros estudiantes acceden a:

Un ciclo básico durante los dos primeros años de la carrera que incluye cursos de Filosofía, Historia, Arte, Ciencias, Expresión escrita, Matemática, Inglés y Educación.
A partir del séptimo semestre, se inician los cursos de especialidad de acuerdo a las menciones elegidas por los estudiantes: Lenguaje, Ciencias Sociales, Matemática y Ciencias Naturales.
Múltiples actividades de extensión como el ciclo de debates Agenda Educación.
Un currículum orientado tanto al dominio de los contenidos didáctico-disciplinares como al desarrollo de habilidades sociales.

FUTURO LABORAL

Un(a) profesor(a) de Educación Básica de la UAH se desempeña con mucho éxito en:

  • Escuelas y colegios.
  • Establecimientos educacionales públicos y privados.
  • Instituciones públicas y privadas que diseñen o implementen programas educativos y/o elaboren materiales pedagógicos y didácticos.

PROFESORES 360°

Los académicos de la UAH son profesionales de calidad. La mayoría con estudios de postgrado. Son voces vigentes en el campo de la educación y muchos de ellos realizan investigaciones de gran relevancia nacional e internacional.

ACADÉMICOS

Además de la vocación por enseñar, los profesores de la UAH se dedican a la investigación y se desempeñan en los más destacados ámbitos profesionales.

DIRECTIVOS FACULTAD DE EDUCACIÓN

  • Jorge RadicDECANO FACULTAD DE EDUCACIÓN
    Jorge Radic
    Master of Science and Education Saint Joseph’s University (U.S.A).
    Magíster Educación, P. Universidad Católica de Chile.
  • Patricia LópezDIRECTOR DE LA CARRERA DE EDUCACIÓN BÁSICA
    M. Alejandra Morales Gómez
    Doctor (c) en Educación Université de Sherbrooke Québec-Canada.
  • COORDINADORA ACADÉMICA
    Genevy Moreno
    Magíster (c) en Psicología Clínica, Universidad Alberto Hurtado.

CUERPO DOCENTE

  • Alejandra Andueza
    Doctora en Educación, Universidad Complutense de Madrid
    Licenciada en Letras con Mención en Lingüística y Literatura Hispánica, P. Universidad Católica de Chile
  • José Miguel Barrera
    Profesor de Estado en Castellano, Universidad de Chile
  • Cecilia Cardemil
    Magíster en Sociología, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica
    Doctora © en Sociología, U. Alberto Hurtado
  • Rosa Gaete
    Doctora© Psicología de la Educación, Universidad de Barcelona, España
  • Viviana Galdames
    Magíster en Lingüística Aplicada, Universidad de París
    Magíster en Educación Especial P. Universidad Católica de Chile
  • Juan Eduardo García-Huidobro
    Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica
  • Patricia López
    Magíster en Educación, mención en currículo y comunidad Educativa, Universidad de Chile
    Profesora de Biología y Ciencias Naturales, Universidad de Chile
  • Fernando Maureira
    Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica
    Magíster en Ciencias de la Educación, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica
    Antropólogo, Universidad de Chile
    Licenciado en Antropología, Universidad de Chile
  • Pamela Medina
    Licenciada en Biología, P. Universidad Católica de Chile
    Licenciada en Educación, Profesora de Biología, P. Universidad Católica de Chile
  • Alejandra Morales
    Doctora © en Didáctica del Lenguaje, Universidad de Sherbroock, Canadá
  • Genevy Moreno
    Magíster © en Psicología Clínica, Universidad Alberto Hurtado
  • Jorge Neira
    Magíster en Currículum y Evaluación, USACH
    Profesor de Matemáticas y Física, USACH
  • Jorge Pinochet
    Doctor © en Ciencias de la Educación, P. Universidad Católica de Chile
    Magíster en Ciencias de la Educación, P. Universidad Católica de Chile
    Licenciado en Física, P. Universidad Católica de Chile
  • Jorge Radic
    Master of Science and Education, Saint Joseph’sUniversity, EEUU
    Magíster en Educación, P. Universidad Católica de Chile
    Profesor de Educación Media en Historia Geografía Economía y Educación Cívica, P. Universidad Católica de Chile
  • Cecilia Rojas
    Magíster en Didáctica de la Matemática, P. Universidad Católica de Valparaíso
    Profesora de Matemática e Informática Educacional, UMCE
    Licenciada en Educación Matemática, UMCE
  • Leandro Sepúlveda
    Doctor en Estudios de las Sociedades Latinoamericanas, Universidad Arcis
    Licenciado en Antropología Social, Universidad de Chile
    Antropólogo, Universidad de Chile
  • Nelson Eugenio Valenzuela
    Magíster en Pedagogía, Universidad Alberto Hurtado
  • Mariluz Yáñez
    Magíster en Dirección y Gestión Escolar de Calidad, Universidad del Desarrollo
    Profesora de EGB, Mención en Castellano, Instituto Profesional Blas Cañas
  • Jorge Zuleta
    Profesor especialista en Educación de Adultos, Universidad Alberto Hurtado
    Licenciado en Educación, Universidad Alberto Hurtado
CLAVES QUE NOS DIFERENCIAN

  • 1. EXCELENCIA

    3. EXCELENCIA Somos una de las tres mejores escuelas del país en calidad académica.
    Fuente: Ranking América Economía, 2011

  • 2. APRENDER HACIENDO

    2. APRENDER HACIENDO Desde tercer año nuestros estudiantes tienen experiencia laboral en distintas realidades educativas.

  • 3. ROL PÚBLICO

    8. ROL PÚBLICO La Facultad de Educación de la UAH apoya de manera sistemática la gestión educativa en 300 escuelas del país.

  • 4. TECNOLOGÍA

    4. TECNOLOGÍA Utilizamos TICs como herramientas de apoyo a la planificación, la enseñanza y la evaluación.