Educación Básica

El profesor es quien marca la vida estudiantil y el entusiasmo por aprender. En la Universidad Alberto Hurtado creemos en que el rol del profesor es el de conectar el conocimiento con el desarrollo humano.

Acreditación:
Programa acreditado por 6 años, de noviembre 2013 a noviembre 2019. Qualitas.

Educación Básica UAH

Grado académico: Licenciado en Educación.

Título profesional: Profesor(a) de Educación Básica. Mención: Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Facultad: FACULTAD DE EDUCACIÓN

Sede: Casa Central, Santiago


Conoce tu Facultad

Por qué estudiar Educación Básica en la uah

1. COMPROMISO

Tenemos un compromiso con las verdaderas oportunidades de aprendizaje y desarrollo, respetando la dignidad y diversidad de nuestros estudiantes. Nuestra Facultad apoya de manera sistemática la gestión educativa de 300 escuelas del país. Sabemos que ser profesor de los primeros niveles de vida escolar forma la historia no sólo de un niño sino de una familia y de un país.

2. CAMPO LABORAL

Los titulados de Educación Básica de la UAH están preparados para desempeñarse como profesionales de excelencia en: • Establecimientos educacionales públicos y privados. • Aulas hospitalarias.• Centros de formación educacional no tradicional. • Instituciones públicas y privadas que diseñan o implementan programas educativos y/o elaboran materiales pedagógicos y didácticos.

3. PROFESORES 360º

Los profesores de la UAH disponen de instrumentos y estrategias que favorecen el aprendizaje. Nuestros docentes se caracterizan por: su excelencia académica, ser investigadores multidisciplinarios, su vocación de servicio y estar comprometidos con la sociedad.

4. POSTGRADOS

La carrera de Educación Básica tiene programas de especialización como el Doctorado en Educación, el Magíster en Didáctica del Lenguaje, el Magíster en Política Educativa y el Magíster en Gestión y Dirección Educacional, entre otros.

5. MODELO FORMATIVO

En la UAH monitoreamos los aprendizajes comprometidos en los planes de estudio con el fin de entregar las herramientas necesarias para el ejercicio de la profesión. Fusionamos los aspectos valóricos, académicos y funcionales de toda formación profesional. Durante la carrera impartimos: un ciclo básico durante los dos primeros años que incluyen cursos que potencian el desarrollo cultural de los estudiantes. A partir del séptimo semestre, se inician los cursos de especialidad de acuerdo a las menciones elegidas: Lenguaje, Ciencias Sociales, Matemáticas y Ciencias Naturales. Utilizamos TICs como herramientas de apoyo a la planificación, la enseñanza y la evaluación. Desde tercer año comienzan las prácticas laborales en distintas realidades educativas. Un 90% de los estudiantes de Educación Básica encuentra trabajo en su 1er año de egreso.

PROFESORES

Los profesores de la UAH son educadores de calidad, la mayoría con estudios de post títulos, son voces vigentes en el campo profesional de la materia que enseñan y muchos de ellos realizan investigaciones de gran relevancia nacional e internacional.

DIRECTIVOS FACULTAD DE EDUCACIÓN

Decana de Facultad

Carolina Flores Cordero

Socióloga. Máster en Economía, Pontificia Universidad Católica de Chile. Máster en Administración y Políticas Públicas, London School of Economics and Political Science, London-UK. PhD en Políticas Públicas, LBJ School of Public Affairs, The University of Texas, Austin (TX)
DIRECTOR DE CARRERA

Rosa Gaete Moscoso

Doctora en sociología, Universidad Alberto Hurtado. Magíster en sociología, Université Catholique de Louvain, Bélgica. Licenciada en sociología, Université Catholique de Louvain, Bélgica. Licenciada en educación, Universidad Austral de Chile.
 
COORDINADORA ACADÉMICA

Genevy Moreno

Magíster (c) en Psicología Clínica, Universidad Alberto Hurtado.

Cuerpo Docente

Alejandra Andueza

Doctora en Educación, Universidad Complutense de Madrid Licenciada en Letras con Mención en Lingüística y Literatura Hispánica, P. Universidad Católica de Chile.

José Miguel Barrera

Profesor de Estado en Castellano, Universidad de Chile. Magíster en Dirección y Gestión Educacional, Universidad Alberto Hurtado-Saint Joseph's University.

Cecilia Cardemil

Magíster en Psicología, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica Profesora de Castellano. Instituto Pedagógico de Chile.

Rosa Gaete

Doctora © en Sociología, U. Alberto Hurtado Magíster en Sociología. Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.

Viviana Galdames

Magíster en Lingüística Aplicada, Universidad de París Magíster en Educación Especial P. Universidad Católica de Chile.

Juan Eduardo García-Huidobro

Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica Doctor en Filosofía, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.

Patricia López

Magíster en Educación, mención en currículo y comunidad Educativa, Universidad de Chile Profesora de Biología y Ciencias Naturales, Universidad de Chile.

Fernando Maureira

Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica Magíster en Ciencias de la Educación, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica Antropólogo, Universidad de Chile Licenciado en Antropología, Universidad de Chile.

POSTGRADOS FACULTAD DE EDUCACIÓN

Los profesores de la UAH son educadores de calidad, la mayoría con estudios de post títulos, son voces vigentes en el campo profesional de la materia que enseñan y muchos de ellos realizan investigaciones de gran relevancia nacional e internacional. Ver más.

MAGÍSTERES

Magíster en Didáctica de la Matemática

Ver más

Magíster en Didáctica del Lenguaje

Ver más

Magíster en Enseñanza del Inglés como Idioma Extranjero

Ver más

Magíster en Gestión y Dirección Educacional

Ver más

Magíster en Política Educativa

Ver más

DOCTORADOS

Doctorado en Educación

Ver más

Solicita Información