Facebook Twitter Youtube Contacto

Pedagogía en Matemática

GRADO ACADÉMICO: Bachiller en Matemática. Licenciado en Educación.
TÍTULO PROFESIONAL: Profesor de Matemática.
RÉGIMEN Y DURACIÓN:
Diurno, 10 semestres
SEDE: Casa Central, Santiago

Carrera acreditada por 3 años, de Octubre 2014 a Octubre 2017. Qualitas. Máximo asignado para carreras sin egresados.

FACULTAD: Facultad de Educación
http://issuu.com/uahurtado/docs/admision?mode=window&backgroundColor=%23222222// “La matemática es una actividad humana…el énfasis no está en aprender álgebra, sino en el proceso de algebrizar, no en las abstracciones sino en la acción de abstraer, no en la forma y la estructura, sino en formalizar y estructurar.”http://www.uahurtado.cl/admision/compara-ranking/#p-mathttp://educacion.uahurtado.cl/

Campo Laboral

Los profesores de Matemática de la UAH se pueden desarrollar exitosamente en:
  • Escuelas, colegios, liceos, como profesor de Matemática de 5o Básico a 4o Medio.
  • Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica como profesor de Matemática.
  • Universidades, si continúan estudios de Diplomado, Magíster o Doctorado.
  • Editoriales, como autor de libros de texto de matemática, como revisor o asesor pedagógico en el área.
  • Ministerio de Educación o en municipalidades, así como en instituciones privadas relacionadas.
  • Equipos de investigación con alguna problemática institucional en el área.

Por qué estudiar en la UAH

1. POSTGRADO La Facultad de Educación ofrece estudios de postgrado como el Magíster en Didáctica de la Matemática, para la prosecución de estudios.
2. EN TERRENO Desde el quinto semestre nuestros estudiantes tienen experiencias laborales, asistiendo a un establecimiento educacional durante todo el año académico.
3. INVESTIGACIÓN Trabajamos en forma integrada con el Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación, CIDE, quienes llevan más de 40 años aportando a la investigación de la educación del país.
4. EXCELENCIA La UAH es una de las dos universidades privadas acreditadas por 5 años en las 5 áreas y su alta calidad académica ha sido reconocida por los principales rankings del país. Ver más
5. PRESTIGIO Pedagogía en Matemáticas UAH es la primera de las privadas en puntaje de ingreso de sus estudiantes según índices 2016 CNED.
BIENVENIDO A PENSAR. Revisa aquí más razones para elegir la UAH

Profesores

Los profesores de la UAH son educadores de calidad, la mayoría con estudios de postgrado, son voces vigentes en el campo profesional de la materia que enseñan y muchos de ellos realizan investigaciones de gran relevancia nacional e internacional.

DIRECTIVOS FACULTAD DE EDUCACIÓN

DECANA FACULTAD DE EDUCACIÓN.

Cecilia Langdon Piza Socióloga de la Universidad Católica Magíster en Sociología de la Universidad de Sussex, UK.

DIRECTOR DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA EN MATEMÁTICA

Roberto Vidal Doctor en Ciencias de la Educación, área Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales, P. Universidad Católica de Chile. Magíster en Didáctica de la Matemática, P. Universidad Católica de Valparaíso. Licenciado en Educación Matemática, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Profesor de Matemática e Informática Educacional. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Investigador CIDE. rvidal@uahurtado.cl

COORDINADOR ACADÉMICO

Marcos Barra B. Doctor en Didáctica de la Matemática, P. Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Didáctica de la Matemática, P. Universidad Católica de Valparaíso. Licenciado en Educación Matemática, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Profesor de Matemática e Informática Educativa, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. mbarra@uahurtado.cl

CUERPO DOCENTE

  • Cecilia Rojas
Magíster en Didáctica de la Matemática, P. Universidad Católica de Valparaíso. Licenciada en Educación Matemática. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Profesora de Matemática e Informática Educacional. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Coordinadora Experiencias Laborales de la carrera.
  • Carolina Henríquez
Doctora en Didáctica de la Matemática, P. Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Didáctica de la Matemática, P. Universidad Católica de Valparaíso. Licenciada en Educación Matemática, Universidad de Santiago de Chile. Profesora de Matemática y computación, Universidad de Santiago de Chile.
  • María Soledad Montoya
Doctora en Matemática Educativa, CICATA-IPN, México. Magíster en Didáctica de la Matemática. P. Universidad Católica de Valparaíso. Profesora de Matemática. P. Universidad Católica de Valparaíso. Bachiller en Matemática P. Universidad Católica de Valparaíso.
  • Miguel Díaz
Magíster en Didáctica de la Matemática. P. Universidad Católica de Valparaíso. Licenciado en Matemática. P. Universidad Católica de Valparaíso. Bachiller en Matemática P. Universidad Católica de Valparaíso.
  • Romina Menares
Doctora © en Didáctica de la Matemática, P. Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Didáctica de la Matemática, P. Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Matemática, Universidad de Chile. Licenciada en Matemática, Universidad de Chile.
  • Jorge Neira
Magíster en Currículum y Evaluación. Universidad de Santiago de Chile. Magíster © en Didáctica de la Matemática. Universidad Alberto Hurtado. Licenciado en Educación en Física y Matemática, Universidad de Santiago de Chile. Profesor de Estado en Física y Matemática, Universidad de Santiago de Chile. Investigador CIDE.
  • Nelson Valenzuela
Magíster en Pedagogía, Universidad Alberto Hurtado. Licenciado en Educación, Universidad Alberto Hurtado. Profesor de Física y Química, Universidad Alberto Hurtado.
  • Ruth Galindo
Doctor © en Educación. Universidad de Sevilla, España. Magíster en Matemática. Universidad de Santiago de Chile. Magíster en Didáctica de la Matemática P. Universidad Católica de Valparaíso Diplomado de Estudios Avanzados. Universidad de Sevilla, España Profesora de Estado en Matemática y Estadística. Universidad de Santiago de Chile
  • Claudio Fuentealba
Magíster en Matemática. Universidad de Santiago de Chile. Profesor de Matemáticas. Universidad de Concepción.
  • Rubén Figueroa
Magíster en Matemáticas. Universidad de Santiago de Chile. Profesor de Matemáticas P. Universidad Católica de Chile.
  • Rodrigo Bassaletti
Magíster en Investigación en Psicología Social. Universidad Autónoma de Barcelona, España. Diplomado en Psicología Escolar. Pontificia Universidad Católica de Chile. Psicólogo Educacional e Infanto-Juvenil. Universidad de Santiago de Chile
  • Tania Cabezas
Profesora de Castellano. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Licenciada en Educación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
  • Priscilla Echeverría
Magíster en Educación, mención Currículum Educacional. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Licenciada en Educación mención Inglés. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Postítulo en Filosofía y Educación. Universidad de Chile. Profesora de Inglés, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
  • Álvaro Toledo
Magíster en Estadística. P. Universidad Católica de Chile. Licenciado en Matemáticas. P. Universidad Católica de Chile. Bachiller en Matemáticas. P. Universidad Católica de Chile.

Arancel Carrera 2016

  • Matricula 141.000
  • Arancel Anual 2.850.000
  • Titulación 8 UF
  Revisa aquí aranceles de otras carreras