Administración Pública

UN ADMINISTRADOR PÚBLICO DE LA UAH

Genera valor público con gestiones participativas, diálogos y acuerdos con alianzas estratégicas, asegurando gobernanza en las organizaciones públicas.
Diseña políticas, evalúa proyectos e implementa programas. Es un administrador proactivo que sabe generar redes de cooperación y gobernanza con las comunidades. Tiene sentido de la eficacia y de la responsabilidad social e inspira su toma de decisiones en principios de ética y probidad. Sabe motivar a la comunidad y recoger sus visiones para transformar o perfeccionar las propias instituciones y programas, con altos grados de transparencia y mecanismos de rendición de cuentas.

ENSEÑANDO A ADMINISTRAR

Durante su formación nuestros estudiantes acceden a:
Una malla integral que contempla la formación de amplias competencias y conocimientos en la moderna administración de instituciones públicas. Profesores con mucha experiencia en gobierno, investigación y consultoría. Formación para el extenso campo laboral: políticas, administración, contabilidad, participación, gestión de recursos humanos, redes, transparencia y compromiso social.

Acreditación:
Acreditación: Programa no elegible. Carrera nueva.

Administración Pública UAH

Grado académico: Licenciado en Administración Pública.

Título profesional: Administrador Público.

Sede: Casa Central, Santiago

Por qué estudiar Administración Pública en la uah

  • 1. ESPECIALIZACIÓN

    1. ESPECIALIZACIÓN Somos una de las universidades que forma con mayor profundidad en las 3 dimensiones de gobierno: central, regional y municipal.
  • 2. PRÁCTICAS

    2. PRÁCTICAS Nuestros estudiantes tienen prácticas profesionales desde el segundo año, con el objetivo de ir conociendo el trabajo de ejecución, diseño y dirección de la gestión pública.
  • 3. REDES

    3. REDES Contamos con redes de colaboración con las Universidades Jesuitas de América Latina (AUSJAL), en México, USA, Colombia, Venezuela, España, Brasil, Argenina y Perú.
  • 4. POSTGRADO

    4. POSTGRADO Mas de 20 años impartiendo estudios de postgrados: Magíster en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos, Magíster en Ética Social y Desarrollo Humano y Magíster en Gobierno y Sociedad. Todos se encuentran acreditados.

PROFESORES

Los profesores de la UAH son educadores de calidad, la mayoría con estudios de post títulos, son voces vigentes en el campo profesional de la materia que enseñan y muchos de ellos realizan investigaciones de gran relevancia nacional e internacional.  
DIRECTIVOS FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
 
  • Mauricio ArteagaDECANO DE LA FACULTAD Mauricio Arteaga Doctor en Psicología, Psicopatología Infanto-Juvenil, Universidad Autónoma de Barcelona, España.
  • Esteban ValenzuelaDIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIA POLÍTICA Y RELACIONES INTERNACIONALES Esteban Valenzuela Doctor en Historia Contemporánea, Universidad de Valencia.
  • DIRECTOR DE CARRERA Héctor Oyarce Sociólogo, Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, Francia. Teólogo, P. Universidad Católica de Chile.
  • COORDINADOR ACADÉMICO Francesco Penaglia Magíster en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos, Universidad Alberto Hurtado.
Revisa aquí el equipo académico de la carrera, sus investigaciones y publicaciones.

POSTGRADOS

en proceso

Solicita Información