SERVICIOS UAH

3 de julio 2018


Firma el Crédito CAE e infórmate sobre cómo mantenerlo durante tu carrera

Más información en ingresa.cl

Para renovar tu Crédito CAE en los siguientes años, debes seguir estos pasos:

  • Solicitar el monto que requieres para el siguiente año académico, completando y enviado el formulario electrónico respectivo que estará disponible en tu Portal del Beneficiario, en las fechas que Comisión Ingresa informará oportunamente. Recuerda que tú determinas el monto a solicitar, en función de tus propias necesidades. Puedes pedir:
  • El 100% del Arancel de Referencia de tu carrera.
  • Un monto específico superior a $200.000 anual e inferior al Arancel de Referencia de tu carrera/institución (deberás digitar ese monto).
  • “Monto cero”, en caso de que no requieras financiamiento.

Ten presente que el monto que solicites es para el año académico completo; no es para el pago mensual. Podrás modificar la Solicitud de Monto las veces que sea necesario. El último formulario que envíes, dentro de los plazos fijados por Comisión Ingresa, será considerado como el definitivo para la renovación de tu CAE.

  • Matricularte con derecho a Crédito en el plazo definido por la institución de educación superior en la que estudiarás (consulta ese plazo en el Área de Asuntos Estudiantiles de tu casa de estudios). Recuerda que debes cumplir los requisitos académicos de tu institución para renovar el Crédito para el siguiente año. Revisa esas exigencias, pinchando AQUÍ.

Aunque envíes tu solicitud de monto, podrás obtener la ayuda sólo si tu casa de estudios te informa a Comisión Ingresa como estudiante matriculado con derecho a Crédito. Si en tu caso, piensas realizar el único cambio de carrera y/o institución permitido por ley,  podrás mantener el financiamiento en la medida que la nueva institución esté acreditada y participe del Sistema del CAE. Además, deberás asegurarte de que acepte matricularte como estudiante con derecho al Crédito (puesto que no está obligada a garantizar a nuevos beneficiarios).

3) FUNDAMENTAL: verifica tu situación anual con el CAE, revisando tu mensaje personalizado de beneficiario en www.ingresa.cl (ya sea que te matricules, egreses, congeles o abandones los estudios, te cambies de carrera y/o de institución, hagas continuidad de estudios, o bien pidas “monto cero”, entre otras situaciones).

Requisitos para conservar el Crédito

 

  Para mantener el Crédito CAE, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Conservar tu calidad de alumno regular, vale decir tu derecho a matrícula activa para el siguiente año académico.
  • Si eres estudiante extranjero, deberá estar vigente tu permanencia definitiva en Chile (acredita esa condición en el Área de Ayudas Estudiantiles de tu casa de estudios, mediante un Certificado de Residencia Definitiva y un Certificado de Viajes, documentos otorgados por la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI)).
  • Cumplir con los requisitos académicos que tu propia institución de educación superior pudiese exigirte para que puedas renovar el Crédito para el siguiente año. Revisa esas exigencias, pinchando AQUÍ.

Nota: Comisión Ingresa revisa la situación socioeconómica de los renovantes, como requisito previo al otorgamiento de un nuevo Crédito.