Graduación 2017 Facultad de Filosofía y Humanidades y Facultad de Ciencias Sociales | Universidad Alberto Hurtado
SERVICIOS UAH

18 de diciembre 2017


Graduación 2017 Facultad de Filosofía y Humanidades y Facultad de Ciencias Sociales

El director de la carrera de Licenciatura en Historia, Manuel Gárate fue el encargado de dar el discurso en representación de los académicos. “Ustedes están para mostrarnos nuevos y mejores caminos, para inspirarnos en que el mañana puede y debe ser un mejor lugar para vivir. Ustedes están iniciando su camino profesional y académico esperando que lo aprendido aquí sea mucho más que conocimientos y técnicas sofisticadas, sino más bien una actitud respecto del futuro, una manera de afrontar los problemas de forma creativa y generosa”.

Rubén Morgado SJ, director del Centro Universitario Ignaciano.

El jueves 14 de diciembre se realizó la ceremonia de graduación de las facultades de Filosofía y Humanidades y de Ciencias Sociales en la que 259 nuevos profesionales recibieron sus títulos.

En su invocación religiosa el Director del Centro Universitario Ignaciano, Rubén Morgado SJ, invitó a los egresados a recordar sus primeros días en la UAH “En un minuto de silencio hagan una pausa y recuerden sus primeros días en la universidad, piensen cómo eran en ese entonces, cómo son hoy, cómo se sienten y vean todo lo que han crecido…”.

El director de la carrera de Licenciatura en Historia, Manuel Gárate fue el encargado de dar el discurso en representación de los académicos. “Ustedes están para mostrarnos nuevos y mejores caminos, para inspirarnos en que el mañana puede y debe ser un mejor lugar para vivir. Ustedes están iniciando su camino profesional y académico esperando que lo aprendido aquí sea mucho más que conocimientos y técnicas sofisticadas, sino más bien una actitud respecto del futuro, una manera de afrontar los problemas de forma creativa y generosa”.

Como ya es tradición en cada ceremonia de graduación de los alumnos de pregrado, el Secretario General de la UAH, José Miguel Burmeister, dirigió el juramento mediante el cual los egresados se comprometieron a poner lo aprendido a disposición de los demás.

La Decana de la Facultad de Ciencias Sociales Paulette Landon entregó los títulos correspondientes a los egresados de su facultad junto a los directores de cada carrera.

Miguel Pérez, director de la carrera de Antropología entregó los títulos a los nuevos antropólogos de la UAH.

La directora de la carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Cecilia Osorio entregó los títulos a los nuevos cientistas políticos.

El Director del Departamento de Geografía Manuel Fuenzalida entregó los títulos a los primeros egresados de la carrera de Geografía.

Juan Cristóbal Peña, Director de la carrera de Periodismo entregó los títulos a los nuevos periodistas de la UAH.

El director de la carrera de Sociología entregó los títulos a los nuevos sociólogos.

Óscar Navarrete, Director de la carrera de Trabajo Social, entregó los títulos a los nuevos trabajadores sociales.

El Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Eduardo Molina entregó los títulos correspondientes a los egresados de su facultad junto a los directores de cada carrera.

La directora de la carrera de Licenciatura en Música, Violaine Soublette, entregó los títulos a los nuevos licenciados en música mención interpretación superior en canto.

Juan Andrés Mardones dio el discurso en representación de los egresados.

Samuel Yáñez, director de las carreras de Licenciatura en Filosofía y Pedagogía en Filosofía entregó los títulos a nuevos licenciados y a los nuevos profesores de filosofía.

Manuel Gárate, director de la carrera de Licenciatura en Historia entregó los títulos a los nuevos licenciados en historia.

El director de la carrera de Licenciatura en Lengua y Literatura, Juan José Adriasola entregó los títulos a los nuevos licenciados.

Sebastián Vidal, director de la carrera de Licenciatura en Teoría e Historia del Arte entregó los títulos a los primeros licenciados en Teoría e Historia del Arte de la UAH.

La directora de la carrera de Pedagogía en Artes Visuales entregó los títulos a los primeros profesores de Artes Visuales de la UAH.

Liliana Bravo, directora de la carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales entregó los títulos a los nuevos profesores de Historia y Ciencias Sociales.

La directora de la carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, Macarena Céspedes entregó los títulos a los nuevos profesores de castellano.

Finalmente Juan Carlos Poveda, director de la carrera de Pedagogía en Música entregó los títulos a los nuevos profesores de música.

Rector Eduardo Silva SJ junto a las ganadoras del Premio Universidad Alberto Hurtado Karen Roberts y Sofía Urrutia.

En esta jornada de graduación, el profesor de castellano Juan Andrés Mardones dio el discurso a nombre de los egresados. “Esta institución ha cumplido con su misión: la de impactar en la vida de todos nosotros haciéndonos personas libres con sueños  y metas que tienen al ser humano como eje principal. Todos los egresados que nos encontramos aquí estudiamos una carrera humanista y eso implica poner al ser humano por delante trabajar por éste y creer una sociedad mejor no es una fantasía sino un deber de todos los que estamos presentes”.

Posteriormente el Vicerrector Académico Pedro Milos entregó los premios a los mejores alumnos de cada carrera:

Mejor alumno de la carrera de Sociología: Matías Oyarzún

Mejor alumna de la carrera de Periodismo: Camila Castro

Mejor alumna de la carrera de Trabajo Social: Karen Roberts

Mejor alumno de la carrera de Antropología: Felipe Trujillo

Mejor alumna de la carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales: Margarita Figueroa

Mejor alumna de la carrera de Geografía: Daniela Sepúlveda

Mejor alumno de la carrera de Licenciatura en Filosofía: Carlos Valenzuela

Mejor alumna de la carrera de Licenciatura en Lengua y Literatura: Loreto Ramírez

Mejor alumna de la carrera de Licenciatura en Historia Raquel Fergnani

Mejor alumna carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación: Juan Andrés Mardones

Mejor alumna de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales: Yenifer López.

Mejor alumno de la carrera de Pedagogía en Música: Josué Rojas.

El Rector Eduardo Silva SJ entregó el Premio Universidad Alberto Hurtado a los estudiantes que han encarnado los valores que promueve la universidad.  El premio fue otorgado a la trabajadora social Karen Roberts y la profesora de Historia Sofía Urrutia.

Finalmente el Rector felicitó a los nuevos profesionales y los llamó a poner sus conocimientos al servicio de los demás. “Nosotros acreditamos con los títulos que les entregamos que ustedes son profesionales competentes y esperamos que esa competencia la puedan ejercer en su vida laboral, son profesionales competentes y comprometidos con la sociedad”.