Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Dos importantes libros lanzará la Facultad de Ciencias Sociales en la FILSA

“Territorios Rebeldes” editado por Esteban Valenzuela, académico del departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y “Diversidades familiares, cuidado y migración “ cuya editora es la directora de CISOC, Herminia Gonzálvez son los dos libros que la Facultad de Ciencias Sociales lanzará en la Feria del Libro de Santiago. Ambos títulos, bajo el sello Ediciones Alberto Hurtado.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El primero, reúne una serie de artículos que narran historias de territorios que han conseguido hacerse visibles en el país, combatiendo la centralización y hegemonías. En la sección dedicada a casos del siglo XXI, hay testimonios de primera fuente referidos al movimiento mapuche, a Los Federales, a los aymaras, a Calama, a Magallanes y tantos otros cuyas acciones y propuestas han apostado por un cambio significativo de la identidad nacional fragmentada. Mientras que “Diversidades familiares, cuidado y migración analiza y posiciona críticamente el campo de los estudios sobre familia en Chile desde la perspectiva de las transformaciones sociales, políticas y económicas que suceden en el país. En sus páginas busca desenmascarar las desigualdades sociales que se producen y reproducen en los procesos de naturalización de las posiciones de género y parentesco al interior de las familias en el contexto chileno.

La presentación de Territorios Rebeldes será el lunes 26 de octubre 19:30 horas, en la sala Acario Cotapos y contará con la participación de Vlado Mirosevic, José Marimán e Ingrid Wehr. El jueves 29 de octubre a las 20:00 horas en la Sala Camilo Mori, con la participación de Pedro Güell y Karen Atala será el turno del libro de la colección CISOC.

Noticias Relacionadas