Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Informe Ethos N° 106 Cuidemos la casa común: una ecología integral

El nuevo informe aborda la encíclica del Papa Francisco sobre el medioambiente.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Ya se encuentra disponible una nueva edición del Informe Ethos, que en su número 106 aborda la encíclica del Papa Francisco sobre el medioambiente titulada “Laudato si, sobre el cuidado de la casa común”.

En el texto se destaca la preocupación del Pontífice por la crisis ecológica y el llamado a tomar conciencia y actuar para aminorar las consecuencias de los actos humanos sobre el medioambiente.

Se plantea además que el verdadero problema ecológico es de índole ético porque “los poderes económicos continúan justificando el actual sistema mundial, donde priman una especulación y una búsqueda de la renta financiera que tienden a ignorar todo contexto y los efectos sobre la dignidad humana y el medio ambiente. Así se manifiesta que la degradación ambiental y la degradación humana y ética están íntimamente unidas” (No 56).

El Informe Ethos es elaborado por Tony Mifsud SJ, apoyado por el equipo del Centro de Ética y Reflexión Social Fernando Vives SJ.

Ver Informe Ethos
Cuidemos la casa común: una ecología integral

Noticias Relacionadas