Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Decano de la Facultad de Derecho UAH en Diario La Tercera

El Decano Rafael Blanco comenta en esa entrevista algunos puntos críticos que ha detectado en los diez años que lleva la Reforma Procesal Penal, entre ellos, la ley penal adolescente y su aplicación.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Fuente: Diario La Tercera

Fuente: Diario La Tercera

La edición del viernes 4 de diciembre de Diario La Tercera, en la sección País, incluye una extensa entrevista al abogado Rafael Blanco, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, por su amplia experiencia en la Reforma Procesal Penal.

Como uno de los expertos encargados de sacar adelante la implementación del proyecto, y luego de haber observado el funcionamiento del actual sistema por diez años, Rafael Blanco comenta en esa entrevista algunos puntos críticos que ha detectado, entre ellos, la ley penal adolescente y su aplicación.

“A mi me parece que hemos puesto un énfasis más significativo en la reforma procesal de adultos, que de adolescentes. El sentido de esta ley también tiene que ver con que el adolescente asuma la responsabilidad por el hecho cometido, y esa no puede ser sólo sinónimo de que, una vez que perpetra el delito, quede en libertad sin consecuencia”, explica el decano de la Facultad de Derecho UAH.

Ver la entrevista completa publicada en Diario La Tercera.

Noticias Relacionadas