Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Historia de la Psicología

A la historia de su disciplina está dedicado la más reciente edición de la Revista Psicología Hoy de la Facultad de Psicología de la UAH.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

“Con motivo de la celebración de las V Jornada Chilena de Historia de la Psicología, a efectuarse en el mes de noviembre de este año en nuestra universidad, de la mano de la Sociedad Chilena de Historia de la Psicología, es que dedicamos este número de Psicología Hoy a la psicología de ayer, proponiendo algunas reflexiones, en los artículos que siguen sobre la relevancia de incorporar una enseñanza de esa historia en los currículos de quienes se inician en la disciplina; las relaciones posibles entre la historia y la psicología, con el estudio histórico formal de esta última y, por último, respecto de la compleja significación histórica que los discursos y prácticas psicológicas representan en el pasado reciente de nuestro país”.

Así finaliza la Editorial del académico Francisco Reiter Barros a la edición N°24 de la Revista Psicología Hoy de la Facultad de Psicología de la UAH que está dedicado a la Historia de esta disciplina.

Esta edición contiene los artículos “Sobre la contribución de la historia de la psicología a la formación disciplinar”, Renato Moretti, académico Facultad de Psicología, UAH; “Hitos, reflexiones y posibilidades actuales de la historia de la psicología en Chile”, Dr. Gonzalo Salas Contreras académico, Universidad Católica del Maule; e “Historizar el quehacer de la Psicología durante la dictadura chilena: desafío pendiente”, Evelyn Hevia Jordán, académica Facultad de Psicología UAH.

Ver Revista Psicología Hoy

Noticias Relacionadas