Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Prueba Inicia y vulnerabilidad de colegios: la otra segregación

El artículo principal de esta nueva edición del Observatorio Económico analiza el nivel formativo de los profesores que trabajan con los estudiantes más vulnerables del sistema escolar chileno, a partir de los resultados de la prueba Inicia, que evalúa a los egresados y titulados de las carreras de Pedagogía y Educación de Párvulos.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

observatorioeconomico112Luego de la revisión de los resultados de la prueba Inicia , el autor del texto vinculó esta información con la vulnerabilidad de los colegios y comprobó que los profesores con los mejores resultados no trabajan mayoritariamente en los establecimientos con los alumnos que más los necesitan.

Este número también incluye los artículos “Make America Chile great again” de Pablo González (Ph.D. Texas A&M University Profesor de Economía FEN UAH) y “¿Existe diversidad en la Educación Superior en Chile?” de Araceli Alegría Norambuena, Estudiante Ingeniería Comercial UAH y Ramiro de Elejalde Académico FEN UAH.

Ver Observatorio Económico N°112 

Noticias Relacionadas