SERVICIOS UAH

27 de Octubre 2015


III Congreso de la Red de Educación Continua

El viernes 30 de octubre se llevará a cabo, en el Salón Gorbea del Campus Beauchef de la Universidad de Chile, el III Congreso de Educación Continua Universitaria, denominado “Educación continua: vínculo entre la Universidad y la Sociedad”.

El viernes 30 de octubre se llevará a cabo, en el Salón Gorbea del Campus Beauchef de la Universidad de Chile, el III Congreso de Educación Continua Universitaria, denominado “Educación continua: vínculo entre la Universidad y la Sociedad”. La actividad se articulará en tres ejes de discusión. Se analizará el vínculo entre Educación Continua y desarrollo regional, y la relación entre empresas privadas, el sector público y Educación Continua.

La Red Universitaria de Educación Continua es una agrupación libre de catorce universidades chilenas (todas acreditadas), del más amplio espectro, que tiene como finalidad constituirse como un actor relevante en la discusión con agentes públicos y privados en torno a la definición, pertinencia promoción y organización de la Educación Continua.

Esta instancia quiere contribuir al debate técnico y elaboración de políticas públicas en Educación Continua, desde la experiencia, excelencia y diversidad que aportan las universidades que lo integran, desde la convicción que la Educación Continua implica un aporte al sistema educativo del país y a su desarrollo: integra creciente necesidad social (y laboral) por complementar, actualizar, innovar y/o profundizar en las conocimientos, habilidades y competencias laborales y profesionales de las personas. Para ello realiza regularmente reuniones de trabajo y organiza este congreso. La Universidad Alberto Hurtado participa en ella desde su fundación.

La actividad, que se desarrollará entre las 8:30 y las 17:00 horas, tendrá un costo de $15.000 por persona y de $10.000 para personas que pertenezcan a algunas de las universidades de la Red.

Más información en el sitio web Red Universitaria de Educación Continua