Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Abiertas postulaciones al Programa Interuniversitario de Derechos Humanos

Con doce años de existencia el programa, que dicta la UAH, en red con la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús de América Latina (AUSJAL) y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), ya cuenta con más de mil egresados de Latinoamérica y El Caribe.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Hasta el dos de mayo permanecerán abiertas las postulaciones al Programa Interuniversitario de Derechos Humanos, que, en su décimo segunda versión desde 2003, es dictado por la Universidad Alberto Hurtado, en red con la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús de América Latina (AUSJAL) y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), a través del área de Educación virtual.

El objetivo del programa, que cuenta con más de 1000 egresados de Latinoamérica y El Caribe, es sensibilizar y capacitar en la defensa y promoción activa de los Derechos Humanos. En Chile, la iniciativa ha sido patrocinada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

El programa, de carácter interuniversitario, cuenta con los módulos temáticos a cargo de las universidades Alberto Hurtado (Chile), Rafael Landívar (Guatemala), Iberoamericana de Puebla (México), Católica Dámaso Larrañaga (Uruguay); Católica Andrés Bello (Venezuela), Antonio Ruiz de Montoya (Perú), Pontificia Universidad Javeriana (Colombia) e Instituto Filosófico Pedro Francisco Bonó (República Dominicana).

El Diplomado se dicta con tres menciones: Acceso a la Justicia; Participación, Ciudadanía y Derechos Humanos, y Educación en Derechos Humanos. La primera, aporta herramientas conceptuales relativas a la protección de derechos asociados a la justicia. La segunda, promueve los derechos humanos en el ámbito de la participación y la ciudadanía; y la mención en Educación en Derechos Humanos, entrega bases teóricas para educadores en esta materia.

El carácter interdisciplinario del programa, hace que el perfil de sus estudiantes sea muy heterogéneo. Lo han cursado profesores, asistentes sociales, sicólogos, médicos, abogados, jueces, policías y, en general, personas que trabajan en el ámbito judicial, en Organizaciones No Gubernamentales asociadas a la defensa y promoción de los Derechos Humanos, líderes de partidos políticos, comunitarios o sociales. Todos con el propósito de promover los Derechos Humanos en el medio social en el que viven.

El programa, que tiene una duración de siete meses, parte el 12 de mayo y concluye el 1 de diciembre de 2014. Información y postulaciones en http://eduvirtual.uahurtado.cl/postulaciones/

Noticias Relacionadas