Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Ministro Secretario General de Gobierno dialogó con la comunidad universitaria de la UAH

Libertad de expresión, televisión digital, reforma tributaria y nueva constitución son algunos de los temas que Alvaro Elizalde abordó, en su primera visita como vocero de gobierno a una institución de educación superior.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

“Creo en la libertad de expresión a cualquier costo, pero hay que ser prudente a la hora de informar”, destacó el Ministro Secretario General de Gobierno, Alvaro Elizalde, al inaugurar un nuevo ciclo de “Jueves de Reporteros”, organizado por la Escuela de Periodismo de la UAH.

En la ocasión el vocero de Gobierno afirmó que la calidad de la democracia no sólo esta determinada por el marco político institucional, sino que pasa también por que la libertad de expresión sea un derecho debidamente resguardado y por que haya diversidad editorial de los medios de comunicación.

En este sentido, afirmó que el Ministerio Secretaria General de Gobierno constituirá una mesa de trabajo invitando a todos los actores que quieran participar en un debate sobre cuál es la institucionalidad que debe existir en Chile respecto de la materia.

“El gobierno va a trabajar porque la libertad de expresión y la diversidad editorial de los medios de comunicación esté debidamente garantizada, siempre en un clima de diálogo y un proceso de escucha con los sectores interesados en abordar estos temas ”, destacó.

En materia de fortalecimiento de televisión pública e implementación de la ley de televisión digital, Elizalde reafirmó el compromiso de la actual administración con el desarrollo de estas iniciativas, destacando la importancia de ambos frentes como una forma de diversificar la oferta televisiva a nivel nacional.

Noticias Relacionadas