Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Extienden plazo para la firma del Crédito CAE

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Si todavía no firmas la documentación legal del Crédito con Garantía Estatal que obtuviste este año, ¡presta atención!, porque el plazo se extendió hasta el VIERNES 22 DE AGOSTO 2014. Recuerda que podrás firmar el Crédito en cualquiera de los puntos de atención informados en http://www.ingresa.cl/, presentando tu cédula de identidad VIGENTE y una fotocopia de la misma por ambos lados. ¡IMPORTANTE! Si presentaste un reparo por la carrera, institución y/o monto contenidos en tu contrato, deberás firmar entre el 18 Y EL 22 DE AGOSTO 2014.

PROCEDIMIENTO PARA FIRMAR EL CRÉDITO:

1) Digita tu RUT en “Estudiante Seleccionado 2014” de www.ingresa.cl y revisa tu mensaje, que contendrá:
• el nombre del banco que administrará tu crédito y entregará el financiamiento que solicitaste, y
• los datos básicos de tu contrato (carrera/institución y monto del crédito)

2) Busca los centros de atención en www.creditocae2014.cl y concurre a cualquiera de ellos a firmar la documentación legal de tu Crédito, HASTA EL VIERNES 22 DE AGOSTO 2014, con tu Cédula de identidad VIGENTE y fotocopia de la misma por ambos lados.

¡IMPORTANTE! No se permite firmar con el carnet vencido o en trámite.
Infórmate sobre los plazos para renovar la cédula de identidad, en www.registrocivil.cl

SI SOLICITÉ CAMBIOS EN LOS DATOS DE MI CONTRATO, ¿CUÁNDO TENGO QUE FIRMAR?
Si enviaste tu solicitud de corrección de datos a través de http://www.ingresa.cl/, en el plazo que fue establecido por Comisión Ingresa, hasta el domingo 10 de agosto, te corresponderá firmar la documentación legal del Crédito entre el 18 Y EL 22 DE AGOSTO. Ten presente que los datos del contrato serán modificados sólo si tu institución valida esas correcciones y registra los cambios en el Sistema del Crédito. Por eso, si aún no lo has hecho, concurre ahora mismo al Área de Ayudas Estudiantiles de tu casa de estudios para informar qué modificaciones necesitas hacer, especialmente si se trata del monto de tu crédito.

SI SOY MENOR DE EDAD, ¿PUEDO FIRMAR?

Si eres menor de 18 años al momento de firmar la documentación, concurre acompañado(a) de tu representante legal, quien firmará la documentación de tu crédito en tu nombre (pues el deudor es siempre el(la) estudiante). En tal caso, tendrás que llevar adicionalmente:

• la cédula de identidad de tu representante legal, con fotocopia de la misma por ambos lados; y
• alguno de los siguientes documentos: certificado de nacimiento para fines especiales (en original, con sub inscripciones si las hubiere y de una antigüedad no superior a 30 días); o la libreta de familia; o la Resolución Ejecutoriada del Tribunal, donde se acredite que quien te acompaña tiene tu representación legal.

¿Qué implica firmar el Crédito CAE?

Al firmar el Crédito, te convertirás en beneficiario de esta ayuda estudiantil, lo que significa que adquieres el derecho a solicitar financiamiento durante todos los años que dure tu carrera, sin necesidad de volver a postular. Para obtener anualmente los recursos, deberás preocuparte, eso sí, de cumplir las exigencias académicas de la institución en la que utilizarás el CAE. Al firmar también estarás comprometiendo el pago del Crédito, en los plazos establecidos por ley:

• 18 meses después de la fecha de egreso notificada por tu casa de estudios, o bien,
• Si dejas los estudios sin terminar (en tal caso, el cobro comenzará al segundo año consecutivo sin matrícula).

No estarás obligado a pagar el Crédito mientras estés estudiando; no obstante, en cualquier momento que desees, podrás realizar abonos para reducir la deuda, siempre que esos prepagos sean iguales o superiores al 10% del total adeudado (incluyendo intereses y comisiones). Ser beneficiario del Crédito, te dará derecho a:

• Financiamiento para tu carrera con una tasa de interés subsidiada por el Estado, de UF +2% anual.
• Cambiarte por una sola vez de carrera/institución sin perder el financiamiento.
• Hacer continuidad de estudios, financiando con el mismo crédito una segunda carrera de mayor grado académico y de la misma área de conocimiento (por ejemplo, de técnico financiero a Ingeniería Comercial).
• Una vez que se inicie el cobro del Crédito, podrás solicitar el pago de cuotas no mayores al 10% de lo que ganas; pedir la suspensión del pago, si no tienes trabajo o estás cursando un postgrado en el extranjero; o bien podrás postular al reembolso de las cuotas que pagues si decides trabajar como profesional o técnico en las comunas de menor desarrollo del país.

Navega por www.ingresa.cl e infórmate de tus derechos y obligaciones como beneficiario y deudor del Crédito CAE.

¡ATENCIÓN!

• Guarda el comprobante que acredita que firmaste, pues podría ser requerido por Comisión Ingresa.
• Si no firmas el Crédito, se entenderá que renuncias a esta ayuda estudiantil y, por tanto, los recursos que solicitaste no podrán ser entregados a tu institución.
• NO DEBES FIRMAR EN LAS SUCURSALES DE LOS BANCOS sino únicamente en los puntos de atención establecidos para el proceso de firma del CAE.

www.facebook.com/comisioningresa

Noticias Relacionadas