Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Exitosa presentación de Ópera Dido y Eneas en el GAM

Durante los tres días de presentación, 17 – 18 y 19 de octubre, la sala A1 del Centro Cultural Gabriela Mistral recibió a más de 600 personas.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

En el marco de la VII Temporada de Conciertos, la Universidad Alberto Hurtado a través de su Instituto de Música presentó los días 17, 18 y 19 de octubre la ópera Dido y Eneas (1689) de Henry Purcell en el GAM. Un escogido elenco de cantantes, bailarines y músicos fusionaron ópera barroca y danza contemporánea dentro de un marco escenográfico de proyecciones lumínicas y con vestuario experimental, logrando una puesta en escena única e innovadora. Durante los tres días de presentación la sala A1 recibió a más de 600 personas.

Desde el año 2012 el Instituto de Música ha mantenido montajes escénicos-musicales en este centro cultural. Éste se ha transformado en un escenario muy demandado, el que además tiene una estricta curatoría que año a año les concede al Instituto de Música el montaje de una ópera y de un concierto teatral.

“La entrega musical fue perfecta. Utilizando instrumentos tal como eran los del siglo XVII, el ensamble instrumental logró una articulación fina y una gracia sublime bajo la precisa dirección de Paula Torres, quien al mismo tiempo dirigía a los solistas y al Coro de Cámara de la UAH que desplegó toda su capacidad vocal y escénica, llenando el escenario del GAM junto a los bailarines a cargo de José Vidal, quien le entregó el matiz contemporáneo a este extraordinario montaje”, contó Juan Pablo González, Director del Instituto de Música.

Noticias Relacionadas