Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

“Este premio reconoce el patrimonio arquitectónico y el patrimonio simbólico de la UAH”

Con esta frase resumió el Vicerrector de Integración, Sebastián Kauffman, el objetivo del concurso Patrimonio UAH, organizado por la Fundación Mar Adentro, Fundación Cosmos y la Universidad Alberto Hurtado, en la ceremonia de premiación de este certamen, realizada este miércoles 22 de abril.

Visita la exposición con las fotografías y relatos ganadores que se encuentra en el Patio Central de la UAH.
Recorrido virtual por el patrimonio de la UAH

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Estudiantes, académicos y funcionarios participaron con fotografías y escritos que destacaron el patrimonio arquitectónico y humano de la Universidad desde sus particulares miradas.

En la ceremonia, el Vicerrector de Integración agradeció a las Fundaciones Mar Adentro y Cosmos por su colaboración en el remozamiento de jardines y fachadas internas de las casas de la UAH y destacó el valor del patrimonio arquitectónico y simbólico de esta universidad.

En representación de ambas fundaciones, Felipe Correa relevó el trabajo de todos quienes hicieron posible el proyecto de remodelación y paisajismo de los espacios del patio central. El arquitecto Ernesto Labbé, en tanto, reconoció las complejidades de pertenecer a un Barrio Patrimonial, y la gran oportunidad de estar en pleno centro de la ciudad.

Finalmente el Rector Fernando Montes señaló que debido a su ubicación en el “corazón de la ciudad”, esta es “la universidad más integradora del sistema”.

Ganadores

Texto
1° Lugar “Narnia” Astrid Villouta
2° Lugar “Tu Universidad” Juan Pablo Fuentes
3° Lugar “La pendiente de Barroso y su vieja puerta” Alejandro Castro González
Mención honrosa “La universidad, un sueño” Macarena Rojas
Mención honrosa “La Hurtado” José Navarrate.

Fotografía
1° Lugar “Flora y Fauna” Ariel Elgueta

2° Lugar “Amor & Patrimonio” Patricia Araya,

3° Lugar “Mirando a la Ciudad” Pablo Toro

Mención Honrosa “Quinto Piso, Salas K” Paulina Orrego

Noticias Relacionadas