Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

La Filosofía de la mente a través de Jesse Prinz

El investigador de The City University of New York, Jesse Prinz, discutió esta en la UAH acerca de la moralidad como uno de lo roles más importantes en la constitución de la identidad personal. El pasado jueves inauguró el año académico del Magíster en Filosofía de la Mente, del Lenguaje y la Cognición.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

En la foto: Leandro de Brasi, profesor auxiliar Departamento de Filosofía; Eduardo Molina, director de Investigación y Posgrado Fac. de Filosofía y Humanidades; Jesse Prinz; Francisco Pereira, director Magíster en Filosofía de la Mente, el Lenguaje y la Cognición y Roberto Rubio, director del Departamento de Filosofía UAH.

Con el objetivo de dar inicio formal al año académico del Magíster en Filosofía, el Departamento de Filosofía ofreció la conferencia inaugural “Morality and the Self”, dictada por el investigador de The City University of New York, Jesse Prinz, el pasado jueves 28 de mayo.

En su conferencia, Prinz habló sobre la identidad personal, la cual posee una dimensión colectiva, íntimamente vinculada con aquellos valores morales que nos identifican como miembros de un determinado grupo social. El investigador cree que la moralidad juega uno de los roles más importantes en la constitución de la identidad personal.

El trabajo de Jesse Prinz, orientado en las áreas de filosofía de la mente, filosofía de las ciencias cognitivas, psicología moral y estética analítica, son de gran importancia y reconocimiento a nivel internacional.

Adicionalmente, Prinz dictó el seminario “Naturalizing Consciousness” durante los días 25, 26 y 27 de mayo, como parte de las actividades del Proyecto Fondecyt Regular 1141002 dirigido por el académico Francisco Pereira del Departamento de Filosofía.

Escucha su conferencia aquí (en inglés):

Noticias Relacionadas