Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Lanzamiento Planificación estratégica UAH

Toda la la comunidad universitaria participará en distintas instancias de trabajo en las que se desarrollará la nueva planificación estratégica durante todo el segundo semestre 2015.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El Prorrector de la UAH, Jorge Larraín en el lanzamiento del Plan Estratégico 2015-2021

Con el objetivo de reflexionar sobre los constantes desafíos que debe afrontar una universidad que quiere participar activamente en los cambios sociales y aportar a la construcción de un mejor país, la Universidad Alberto Hurtado realizó el lanzamiento de la Planificación estratégica 2015-2021, programa que definirá el rumbo que se propone seguir la Universidad en los próximos años y las acciones más efectivas para desarrollarlo.

Diversas autoridades de la universidad invitaron a toda la comunidad a participar en distintas instancias de trabajo en las que se desarrollará la nueva planificación estratégica durante todo el segundo semestre 2015.

Ricardo Carbone, Director de Aprendizaje Institucional (DAI) se refirió al contexto externo e interno en el que desarrolla nuestro proyecto institucional. El Vicerrector Académico, Pedro Milos, señaló que unos de los grandes desafíos de la UAH es mantener el equilibrio entre calidad e inclusión social e institución sin fines de lucro, lo que marca la diferencia con muchas otras instituciones de educación superior. Un gran hito en este sentido es la participación de la UAH en el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), que permitirá garantizar un cupo gratuito sin considerar el puntaje PSU sino el desempeño de estudiantes destacados, lo que representaría cerca del 15% de la matrícula del año.

Juan Diego Galaz, Director del Centro Universitario Ignaciano (CUI) destacó la importancia de potenciar la participación estudiantil, en tanto el Vicerrector de Administración y Finanzas, Claudio Dodds, explicó el modelo de financiamiento actual de la UAH y su positiva evolución si se cumple el compromiso del Gobierno de la gratuidad en 2016.

Desafíos como consolidar la calidad (la que ha sido reconocida con la acreditación por 5 años en las cinco áreas), potenciar la inclusión, aumentar la participación estudiantil y democratizar el gobierno universitario son algunas de las aspiraciones de la comunidad UAH. Así lo señaló en su intervención sobre Gobierno y Gestión, el Prorrector Jorge Larraín: “Hay una necesidad desde los académicos y de los estudiantes de nuevas formas de gobierno al interior de la universidad. La pregunta es ¿Cuál es el modelo de gobierno que necesitamos para cumplir la misión de la UAH?”.

Esta y otras interrogantes son parte de un proceso reflexivo y participativo que pretende contribuir al mejoramiento de nuestra institución.

Noticias Relacionadas