Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

4 doctorados, 24 magíster y 47 diplomados conforman nuestra oferta académica de Postgrados

El nuevo doctorado Trabajo Social y Políticas de Bienestar (doble titulación con Boston College, Estados Unidos), es primero en Chile en esta disciplina al igual que el Magíster en Antropologías Latinoamericanas y el Magíster en Prevención, Seguridad Urbana y Política Criminal, primeros en sus áreas en el país.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Fabián Pressacco, Director de Postgrados y Educación Continua Universidad Alberto Hurtado

El área de Postgrado tiene una larga trayectoria en nuestra casa de estudios y antecede a la propia fundación de la UAH (1997) debido a que sus dos instituciones fundadoras (el Instituto Latinoamericano de Doctrina y Estudios Sociales (ILADES) y el Centro de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación (CIDE) ya contaban con programas de magíster desde finales de los años ochenta.

Este año 2015 la Universidad Alberto Hurtado fue acreditada por primera vez en el área de Docencia de Postgrado y de Investigación, transformándose en la segunda universidad no tradicional que es acreditada en las cinco áreas: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Vinculación con el Medio, Investigación y Docencia de Postgrado.
Para el Director de Postgrado y Educación Continua Fabián Pressacco, “Es la trayectoria académica, así como la solidez en la normativa y la calidad de los programas que ofrecemos lo que queda en evidencia con esta acreditación, lo que confirma la relevancia que la formación de postgrado tiene para el proyecto académico de la Universidad Alberto Hurtado”.

Actualmente la Universidad Alberto Hurtado imparte 4 doctorados: en Sociología, en Filosofía, en Educación –en conjunto con la Universidad Diego Portales- y en Trabajo Social y Políticas de Bienestar (doble titulación con Boston College, Estados Unidos), el primero en el país en esta disciplina.

La Directora del Departamento de Trabajo Social, Paulette Landon explicó que el programa busca formar investigadores y académicos de excelencia en el ámbito de las políticas sociales y el bienestar social. “Queremos formar investigadores en Trabajo Social que puedan dialogar con otras disciplinas de las Ciencias Sociales y también formar mejores docentes para los futuros estudiantes del área” señaló.

Los doctorados en Sociología y Filosofía están acreditados hasta 2016 en tanto el de Educación fue reacreditado recientemente por un periodo de 2 años hasta 2017. “Es una señal de respaldo para el riguroso trabajo que se lleva adelante con el programa”, señaló Jorge Radic, decano de la Facultad de Educación.

Para este año 2016 se ofrecerán dos nuevos magíster. El Magíster en Antropologías Latinoamericanas,
impartido por el Departamento de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales, se propone formar en el dialogo y comprensión de las culturas pasadas y presentes de nuestro continente. En este dialogo se espera que los estudiantes aprendan a reflexionar e investigar sobre los problemas contemporáneos de Latinoamérica y el mundo.

La Directora del Magíster en Antropologías Latinoamericanas, Francisca Márquez explica que “Este magíster es el primer posgrado en Chile que se abre a un dialogo profundo con la historia de nuestra disciplina en el continente; en este sentido, busca saldar una deuda con los debates sobre el destino de nuestras culturas latinoamericanas”.

Francisca Marquez

Francisca Márquez, académica del Departamento de Antropología y Directora del Magíster en Antropologías Latinoamericanas

La Facultad de Derecho, a través de su Centro de Seguridad Urbana, una de las instituciones reconocidas a nivel nacional en materia de política de seguridad urbana y prevención, impartirá el Magíster en Prevención, Seguridad Urbana y Política Criminal Es el primer programa a nivel nacional en abordar de manera integral la violencia, el delito y los conflictos urbanos; promoviendo el desarrollo de conocimientos, habilidades y competencias específicas para el diseño, gestión y evaluación de políticas, programas e iniciativas de calidad en estos ámbitos.

Revisa aquí toda la oferta de Postgrados de la UAH

Noticias Relacionadas