Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

UAH firma convenio con la Municipalidad de Providencia

El documento recién firmado materializa un trabajo conjunto que se viene desarrollando desde hace unos meses entre la Universidad y la Dirección de Barrios, Patrimonio y Turismo de la Municipalidad de Providencia para la publicación de un libro que rescata el patrimonio inmaterial de la comuna.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El lunes 11 de enero la Alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, y el Rector de la Universidad Alberto, Fernando Montes SJ, firmaron un convenio marco de colaboración entre ambas entidades, que permitirá el desarrollo de actividades conjuntas en el ámbito académico, cultural y social.

La Alcaldesa Errázuriz remarcó la importancia de este acuerdo con nuestra casa de estudios “Es importante destacar por qué con la Alberto Hurtado, porque yo creo, y lo siento del alma, que está respondiendo a la academia que Chile anhela y necesita: una universidad integradora, de calidad y preocupada de su extensión. Este acuerdo significa una confianza mutua que hace tanta falta hoy en nuestro país y permitirá a nuestro municipio desarrollar diversas actividades de colaboración en los ámbitos de docencia y extensión, para la puesta en valor de nuestro patrimonio cultural”, recalcó.

El documento recién firmado materializa un trabajo conjunto que se viene desarrollando desde hace unos meses entre la Universidad y la Dirección de Barrios, Patrimonio y Turismo de la Municipalidad de Providencia para la publicación de un libro que rescata el patrimonio inmaterial de la comuna. Esta investigación es liderada por el académico del Diplomado en Conservación y Restauración de Objetos Patrimoniales Mauricio Rojas. Nuevas investigaciones, contarán en su equipo, con estudiantes del Diplomado en Gestión Cultural Pública y Privada y del Diplomado en Conservación y Restauración de Objetos Patrimoniales de la Facultad de Filosofía de la UAH.

El Rector Montes, la Alcaldesa de Providencia Josefa Errázuriz y la Directora de Barrios, Patrimonio y Turismo, Marisol Saborido.

El Rector Fernando Montes SJ se mostró confiado en que este acuerdo rendirá frutos y contribuirá al desarrollo de ambas instituciones y de la comunidad en general. “Nuestra Universidad es eminentemente humanista, por eso es tan importante el rescate de nuestra historia e identidades, como lo señalaba la alcaldesa en sus palabras. Ojalá que esta comuna cuide su patrimonio y cuide al ser humano, que sea un lugar donde haya cultura, donde haya poesía… Yo espero que nuestra pequeña Universidad pueda colaborar en ello y para eso nos ponemos a su servicio”, señaló.

La firma del convenio se realizó en el marco del lanzamiento del libro Montecarmelo, Casa de la Ciudadanía, que rescata la historia del antiguo monasterio de las monjas carmelitas de Santa Teresa, lugar en el que se realizó la ceremonia, hoy convertido en un importante polo cultural de la comuna.

Noticias Relacionadas