SERVICIOS UAH

15 de Septiembre 2016


Estudiantes de la UAH fueron seleccionados para la siguiente etapa del mayor concurso nacional de emprendimiento universitario

Invitamos a estar atentos al avance de nuestros estudiantes, apoyarlos en el proceso y los invitamos para participar en el próximo llamado de Jump Chile. Para más información, pueden revisar el sitio web www.jumpchile.com.

Seleccionados jump chile1.891 ideas creativas de jóvenes de Chile, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Ecuador, Guatemala y Uruguay postularon al concurso, que en una etapa inicial sólo bastaba con que tener una idea y un equipo (de 2 a 6 personas) para postular mediante un formulario online. Y donde sólo debían enviar: Nombre del proyecto, Problema que resuelves u oportunidad que aprovechas, Propuesta de solución, y Equipo (quiénes forman el grupo y qué habilidades tienen).

Los proyectos seleccionados de nuestros estudiantes son:

Perroparrada de Italia Salinas y José Guajardo; El Box del desquite de Isidora Toledo y Vicente Vargas; y ¡Que no cunda el pánico! de Ornella Castro y Felipe Yamaguchi, todos estudiantes de la carrera de Psicología.

Los tres proyectos buscaran avanzar a la siguiente etapa que tiene como objetivo alcanzar Empatía con clientes y usuarios y donde se desarrollan habilidades para identificar y solucionar los problemas y dolores de los clientes/usuarios. Cada equipo realizará acciones para observar e identificar sus potenciales clientes y usuarios, obtener recursos que financie sus emprendimiento y recoger los aprendizajes de este proceso.

Los seleccionados buscan ser parte de a la quinta generación de jumpers ganadores, que se sumarán a emprendedores de impacto, comprometidos con la innovación, la sustentabilidad y el desarrollo de Chile y Latinoamérica.

Invitamos a estar atentos al avance de nuestros estudiantes, apoyarlos en el proceso y los invitamos a participar en el próximo llamado de Jump Chile. Para más información, pueden revisar el sitio web www.jumpchile.com.