SERVICIOS UAH

28 de Septiembre 2016


Ministro Undurraga y Rector de la UAH inauguran Diplomado en Participación Ciudadana

El Diplomado es desarrollado por la Facultad de Ciencias Sociales de la UAH y cuenta con un cuerpo multidisciplinario de académicos.

Rector en lanzamiento diplomado MOPEl Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al Rector de la Universidad Alberto Hurtado, Eduardo Silva S.J, encabezaron esta mañana la ceremonia de inauguración de Diplomado en Participación Ciudadana, dirigido a profesionales del Ministerio de Obras Públicas, a fin de perfeccionar los protocolos de diálogo y respuesta a los requerimientos de las comunidades en el desarrollo de nuevas obras.

El diplomado B Learning desarrollado por la Facultad de Ciencias Sociales de la UAH, que fue adjudicado vía licitación, combina un momento presencial de formación de tres días de duración al inicio del programa, con un componente on line de doce semanas. Los profesores a cargo de la propuesta, conforman un equipo multidisciplinario en el ámbito de las ciencias sociales, entre ellos etno-historiadores, periodistas, politólogos y abogados.

En la ocasión el Rector Silva valoró la instancia de formación que irá en directo beneficio de la comunidad: “Esperamos que nuestro diplomado permita facilitar el trabajo de todos los funcionarios a cargo de la participación ciudadana del Ministerio de Obras Públicas a lo largo del país. Valoramos inmensamente el esfuerzo que hace el MOP por poner en práctica el acercamiento y el diálogo con las diferentes comunidades y como Universidad ponemos a disposición nuestra experiencia para aportar herramientas que enriquezcan su labor”.