Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Actéon, la esperada ópera de la IX Temporada de Conciertos del Instituto de Música de la UAH

La IX Temporada de Conciertos del Instituto de Música de la UAH está a cargo de músicos y docentes del Instituto, más destacados artistas invitados.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

imagen-acteon-webBajo la régie de Gonzalo Cuadra y la puesta en escena de Gustavo Acevedo, la ópera Actéon se presentará con solistas invitados junto a la Camerata, el Coro del Instituto de Música UAH y el grupo de Música Barroca, todos bajo la dirección musical de Felipe Hidalgo.

Violaine Soublette coordinadora del montaje y directora de la carrera de Interpretación superior en canto destacó la instancia formadora de la obra en que participarán estudiantes de las carreras de Pedagogía en Música e Interpretación superior en canto del Instituto de Música de la UAH.

La ópera de Marc Antoine Charpentier recrea la tragedia griega de Actéon, el eximio cazador, a quien la diosa Artemisa transformó en ciervo por haber tenido la osadía de contemplarla desnuda, extasiado por su belleza. Sus seis escenas diferencian los escenarios de caza en contraposición a lo íntimo de las intervenciones de las ninfas.

Ver artículo sobre la ópera Actéon en El Mercurio

Noticias Relacionadas