Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

UAH será sede de Encuentro Internacional de Universidades jesuitas en 2017

En representación de la Universidad Alberto Hurtado asistieron Sebastián Kaufmann, Vicerrector de Integración y Constanza Bauer, Coordinadora de Relaciones Internacionales de la Dirección de Cooperación Internacional (DCI).

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

ausjal-san-francisco-interiorEn el Encuentro de Educación Internacional, realizado entre los días 8 y 12 de noviembre, participaron 100 representantes de universidades jesuitas provenientes de América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia Pacífico. En representación de la Universidad Alberto Hurtado asistieron Sebastián Kaufmann, Vicerrector de Integración y Constanza Bauer, Coordinadora de Relaciones Internacionales de la Dirección de Cooperación Internacional (DCI).

En la ocasión se discutieron temas relevantes de la educación internacional y se compartieron experiencias exitosas de movilidad estudiantil y buenas prácticas en internacionalización universitaria. También fue un espacio para generar vínculos con instituciones de la red jesuita y suscribir convenios de cooperación, entre otras actividades.

Los representantes de nuestra universidad realizaron presentaciones sobre el “Proyecto de Movilidad Estudiantil AUSJAL” que permitirá que estudiantes de distintas carreras puedan realizar un intercambio semestral en otras universidades jesuitas de América Latina con los gastos de alojamiento y alimentación cubiertos. A su vez, la UAH recibirá a un estudiante extranjero bajo las mismas condiciones.

Constanza Bauer, Coordinadora de Relaciones Internacionales y enlace AUSJAL de la UAH.

Constanza Bauer, Coordinadora de Relaciones Internacionales y enlace AUSJAL de la UAH.

Las otras presentaciones abordaron la colaboración con Cuba, donde se discutió la opción de cooperación académica entre instituciones jesuitas de distintos países, y un proyecto de fortalecimiento de la red de egresados de la UAH para fomentar la internacionalización y colaboración entre redes de ex alumnos de instituciones confiadas a la Compañía de Jesús.

Constanza Bauer, Coordinadora de Relaciones Internacionales y enlace AUSJAL de la UAH hizo una positiva evaluación del encuentro y adelantó dos importantes hitos para el próximo año: “Tuvimos la posibilidad de generar nuevas alianzas y producto de aquello es que en marzo de 2017 recibiremos un grupo de estudiantes de University of San Francisco que viene a realizar un programa de inmersión sobre Derechos Humanos y Migración. Asimismo, tuvimos la posibilidad de afianzar los lazos ya existentes con distintas universidades en convenio”.

“Algo muy importante es que en noviembre de 2017, este encuentro internacional se realizará en la Universidad Alberto Hurtado. Es una gran satisfacción puesto que habían otras instituciones interesadas en ser sedes también. Para hacer esto posible, desde la Dirección de Cooperación Internacional recibimos apoyo de Turismo Chile, corporación privada que promueve al país en mercados internacionales”, señaló.

Noticias Relacionadas