Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Director de Postgrados y Educación Continua UAH: “Nuestro foco para este año será el incremento de la calidad de la formación”

Desde octubre de este año se encuentran abiertas las postulaciones para el año 2017 a los cerca de 50 diplomados, 30 magíster y a los 4 doctorados de la Universidad Alberto Hurtado (en Sociología -el primer programa en la disciplina en el país), en Filosofía, en Educación -en conjunto con la Universidad Diego Portales- y en Trabajo Social, el primero en Chile y que se desarrolla en conjunto con Boston College. Ver la lista completa de diplomados, magíster, doctorados y programas de Educación Continua UAH

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Fabián Pressacco, director de Postgrados y Educación Continua UAH

Fabián Pressacco, director de Postgrados y Educación Continua UAH

La oferta de programas de Postgrado tiene una larga trayectoria en la Universidad Alberto Hurtado y antecede incluso a la fundación de nuestra casa de estudios (1997), ya que sus dos instituciones fundadoras contaban con programas de magíster desde finales de los años ochenta (El Instituto Latinoamericano de Doctrina y Estudios Sociales, ILADES, y el Centro de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación, CIDE).

Para el Director de Postgrado y Educación Continua, Fabián Pressacco, el desafío para este nuevo proceso de Admisión 2017 no será la suma de nuevos programas sino que “el énfasis va a estar en preocuparnos más en adecuar nuestros servicios a las demandas y expectativas de nuestros estudiantes. Nuestros estudiantes buscan perfeccionarse en un ambiente distinto, nos caracterizamos por tener una oferta de programas muy variados dentro del ámbito de las Ciencias Sociales y las Humanidades. Ellos valoran que la docencia de postgrado esté solventada en equipos académicos que son de reconocido prestigio, que investigan, que publican y que participan en el debate público; son esas dimensiones las que valoran y, por supuesto, el sello que les da la Universidad”.

“Estamos por encima del promedio nacional por programa. La media nacional es de 12 estudiantes por programa y nosotros superamos levemente esa cifra. Nuestro foco para este año será el incremento de la calidad de la formación, el seguimiento de procesos académicos formativos y de los servicios, que el estudiante tenga espacios, salas adecuadas, facilitar algunos procesos”, explicó el Director de Postgrados y Educación Continua.

PostgradosEn 2016 los programas de Postgrados de la UAH alcanzaron los 400 estudiantes, cifra que se espera repetir durante este nuevo proceso de Admisión 2017. Desde octubre de este año se encuentran abiertas las postulaciones para el año 2017 a los casi 50 diplomados, casi 30 magíster y a los 4 doctorados de la Universidad Alberto Hurtado (en Sociología -el primer programa en la disciplina en el país), en Filosofía, en Educación -en conjunto con la Universidad Diego Portales- y en Trabajo Social, el primero en Chile y que se desarrolla en conjunto con Boston College. Ver la lista completa de diplomados, magíster, doctorados y programas de Educación Continua UAH

“Desde la Dirección de Postgrados y Educación Continua y de la Dirección de Aprendizaje Institucional hemos hecho un esfuerzo importante en la acreditación de los programas. Actualmente tenemos 12 magíster y 3 de nuestros 4 doctorados acreditados, ya que el de Trabajo Social es muy reciente para optar a la acreditación. El objetivo es reacreditar los que están acreditados, ir sumando a los otros y llegar a la próxima acreditación institucional con el 60% de los postgrados acreditados”, señaló Fabián Pressacco.

En cuanto a la Educación Continua, la UAH ofrece cerca de 50 programas, fundamentalmente diplomados y postítulos, a los que se suman un conjunto de programas cerrados, solicitados por alguna institución que se ofrecen a funcionarios y trabajadores de esas organizaciones. Fabián Pressacco comenta que ese frente ha crecido notablemente en los últimos años: “Hay una demanda de formación específica financiada por organizaciones, que se despliega en ámbitos tales como la educación, la seguridad ciudadana y las políticas públicas. Hay una identificación de la universidad como una institución potente, de calidad, dados sus datos de acreditación y con fortalezas importantes en áreas específicas”.

Otro aspecto que destaca es la ubicación de la Universidad, en pleno centro de la ciudad, a pasos del Metro Los Héroes. “Los estudiantes valoran la ubicación de la Universidad, gran parte de nuestro público viene del ámbito gubernamental, trabajan en ministerios, en el gobierno; valoran la conectividad y fácil acceso que tienen nuestras instalaciones. En un futuro nos gustaría contar con un espacio especialmente dedicado al postgrado y a la educación continua, algo que se ajuste a las necesidades y particularidades del público de este tipo de programas, pero en el mismo barrio”.

Noticias Relacionadas