Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Graduaciones 2016: facultades de Educación y Psicología

En la ocasión el Rector Eduardo Silva SJ felicitó a los graduados y los invitó a poner sus conocimientos al servicio de una sociedad más justa.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El Vicerrector Académico Pedro Milos entregó los premios a los mejores alumnos de cada carrera.

El Vicerrector Académico Pedro Milos entregó los premios a los mejores alumnos de cada carrera.

La ceremonia de graduación de las facultades de Educación y Psicología de la Universidad Alberto Hurtado, en la que 207 nuevos profesionales recibieron sus títulos y grados, cerró el viernes 16 de diciembre, las jornadas de graduaciones 2016.

La invocación religiosa fue realizada por Rodrigo García SJ del Centro Universitario Ignaciano, quien bendijo a los nuevos egresados de la UAH y reflexionó sobre su responsabilidad como profesionales. “Todo el proyecto de la Alberto Hurtado se pone en manos de ustedes, para que en ustedes se realice y por ustedes sabremos, finalmente, cómo es esta universidad…”.

En representación de los docentes, la académica de la Facultad de Educación María Teresa Rojas, Directora académica del Doctorado en Educación Universidad Alberto Hurtado – Universidad Diego Portales se dirigió a los egresados “Espero que los titulados de nuestra universidad se pregunten por el sentido de lo que hacen, y ojalá que entre sus múltiples respuestas siempre haya espacio para relevar el compromiso con la construcción de relaciones justas, igualitarias y de dignificación de las personas…”

Académica de la Facultad de Educación y directora del Doctorado en Educación UAH-UDP, María Teresa Rojas.

Académica de la Facultad de Educación y directora del Doctorado en Educación UAH-UDP, María Teresa Rojas.

Como ya es tradición entre los graduados el Secretario General de la UAH, José Miguel Burmeister, tomó el juramento a los egresados, quienes se comprometieron a contribuir al desarrollo de un país más justo y solidario desde sus diversas profesiones.

La Decana de la Facultad de Psicología, Elizabeth Lira, junto al director de la carrera, Fernando Contreras, entregaron los títulos a los nuevos psicólogos de la UAH.

La Decana de Educación, Cecilia Langdon, junto a los directores de las carreras de su facultad entregaron los títulos a los nuevos egresados de Educación.

María Alejandra Mora, directora de la carrera de Educación Básica entregó los títulos a los nuevos profesores de enseñanza básica.

El director de la carrera de Pedagogía en Inglés, Pablo Silva, entregó los títulos a los nuevos profesores de inglés de la UAH.

Roberto Vidal, director de la carrera de Pedagogía en Matemática, entregó los títulos a la primera generación de profesores de Matemática de la UAH.

Marcela D’Achiardi, directora de Educación Parvularia, entregó los títulos a las nuevas educadoras de párvulos.

Por último, María Beatriz Fernández directora de la carrera de Pedagogía para Profesionales, entregó los títulos a los nuevos profesores.

La egresada de Pedagogía en Inglés, Ghilian Navea Becerra, fue la encargada de dar el discurso en representación de sus compañeros de generación. “Este diploma lleva la carita de todos esos niños que se enamoraron de nuestras diversas maneras de enseñar lleva la mano de esos profesores amigos que tantas veces nos ayudaron y nos enseñaron, de esos administrativos que nos recibían con una sonrisa todas las mañanas o interrumpían sus horarios de oficinas para darnos una mano, del compromiso de nuestras familias y amigos. Yo fui una de las que usó el delantal manternal mientras estudiaba acá y viví en carne propia el apoyo que recibimos los estudiantes los del departamento de Educación ante una necesidad especial…” señaló.

Constanza Muñoz Fischer, Premio Universidad Alberto Hurtado.

Constanza Muñoz Fischer, Premio Universidad Alberto Hurtado.

El Vicerrector Académico de la UAH, Pedro Milos, entregó los premios a los mejores alumnos de cada una de las carreras. Berenice Mora Otárola fue reconocida como la mejor alumna de la carrera de Educación Básica; Sebastián Arriagada González fue distinguido como el mejor alumno de la carrera de Pedagogía en Inglés; Silvana Maldonado Vargas fue destacada como la mejor alumna de Educación Parvularia; Sergio Andrade Legua fue premiado como el mejor alumno de Pedagogía para Profesionales; Antonia López Gutiérrez fue reconocida como la mejor alumna de Psicología.

Posteriormente, el Rector de la UAH, Eduardo Silva SJ, entregó el Premio Universidad Alberto Hurtado, que reconoce al estudiante que mejor representa los valores de la universidad, a Constanza Muñoz Fisher de Educación Básica.

Por último, el Rector felicitó a los graduados y los invitó a poner sus conocimientos al servicio de una sociedad más justa. “El Padre Hurtado los y las soñó como obreros intelectuales de un mundo mejor. Confiamos en haberlos preparado bien, que serán excelentes profesionales, buenos psicólogos, buenos y buenas profesores, nuestro país los necesita y los espera. Esperamos haberlos formado para la justicia social y el servicio, capaces de liderar procesos de cambio, de contribuir a una sociedad más humana, más solidaria y más equitativa donde los más pobres no se sientan excluidos. Esperamos haber contribuido con su formación integral para que sean hombres y mujeres íntegros”.

Noticias Relacionadas