Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Más de 1.400 futuros estudiantes visitaron la Feria de la Postulación UAH

Los postulantes deberán esperar hasta el miércoles 11 de enero a las 23:00 horas, fecha en que se publicarán los resultados del proceso de postulación DEMRE PACE.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

feria-dia2Las carreras más simuladas fueron Psicología, Derecho, Ingeniería Comercial, Trabajo Social, Administración Pública y Periodismo.

Durante las diversas jornadas en que se desarrolló la feria conversamos con directivos, académicos, monitores y asistentes.

Juan Diego Galaz SJ, director del Centro Universitario Ignaciano (CUI), saludó a los estudiantes interesados en postular a la UAH: “Quiero darle la bienvenida a todos/as las postulantes de este año 2017 a la Universidad Alberto Hurtado. Sientan que están llegando a su casa, una casa que tiene un proyecto particular que ofrecerles. Nosotros junto con una excelencia académica y junto con tener un rol social público muy importante, estamos marcados por un sello particular: un sello hurtadiano. Queremos mirar el mundo y queremos intervenir en él a partir de las necesidades de los más pobres, de los grupos excluidos. En esa tarea el CUI tomó la opción de acompañar particularmente a los grupos inmigrantes, pueblos originarios, minorías sexuales, y hacer un trabajo cada vez más significativo en materia ecológica. Creemos que nuestra tarea como universidad hurtadiana es precisamente poner el conocimiento a disposición de estos grupos desaventajados para que ocupen el lugar que les corresponde dentro de la sociedad”.

Vicente Pozo, vino a la feria a conocer más sobre Pedagogía en Historia en la UAH.

Vicente Pozo, vino a la feria a conocer más sobre Pedagogía en Historia en la UAH.

Luego de conocer sus puntajes: Lenguaje 660, Matemáticas 647 e Historia 756, Vicente Pozo vino a conocer más sobre Pedagogía en Historia de la UAH: “La pedagogía es una de las más grandes falencias y una de las necesidades que necesita el país. El país necesita profesores que puedan aportar a la calidad docente. Vengo a la Alberto porque mi hermano estudió acá, y he escuchado muy buenos comentarios de ella”, señaló.

Paulette Landon, decana de la Facultad de Ciencias Sociales comenta sobre su facultad: “Formamos parte del ethos fundacional de la universidad. Es una facultad interesante, diversa, comprometida con el país, interesada en temas sociales, temas políticos, procesos de reforma, generación de procesos de mayor igualdad, equidad, minorías. Buscamos una mayor justicia social y nos destacamos por una amplia investigación y contacto internacional. Es una facultad que se mueve”.

 

Richard Cavieres se destacó en la PSU. Su puntaje ponderado es de 797 puntos y vino a conocer más sobre Pedagogía en Matemáticas en la UAH. “Vengo saliendo de otra universidad donde el enfoque era totalmente distinto a lo que yo buscaba. Al revisar la malla de la UAH me di cuenta que el enfoque humanista que tiene la universidad es lo que realmente a mí me interesa. En ese sentido, creo que sería importante si voy a ser un profesor ser de los mejores”.

Paulette Landon, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales.

Paulette Landon, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales.

Denis Rivera egresó del Liceo José Miguel Carrera de la comuna de Recoleta, y va a postular a Pedagogía Básica en la UAH a través del programa PACE. “Me gusta la pedagogía porque me gustan los niños, me gustaría estar con ellos en su proceso de aprendizaje. Me gustó la Hurtado porque la monitora que me atendió me explico detalladamente la malla y fue súper clara”, señaló.

Marcela D’Achiardi, directora de carrera de Educación de Párvulos comentó: “Nuestra universidad tiene 5 años de acreditación en todas las áreas, y eso es un gran respaldo para cualquier persona que quiera estudiar acá: saber que esta es una casa de estudios sería y responsable de la oferta que está ofreciendo a los estudiantes. También, nosotros como carrera estamos acreditados por el CNA por 4 años, y fueron ellos los que vinieron directamente ellos a acreditarnos, que eso habla muy bien de nosotros. La UAH ofrece gratuidad a los estudiantes, lo que es un muy buen beneficio para que seamos elegibles”.

Diego Muñoz, egresado del Instituto Nacional, vino a conocer la UAH: “Me parece una de las mejores universidades dentro del área pedagógica, en el área de las humanidades principalmente. Me interesa Pedagogía en Música en la UAH por la malla, Mi motivación en la pedagogía es el tema de la educación: siento que es la base de la sociedad y, gracias a eso, yo siendo profesor puedo motivar a los alumnos e incentivarlos a grandes cosas”.

Mauricio Arteaga, académico Facultad de Psicología

Mauricio Arteaga, académico Facultad de Psicología

Mauricio Arteaga, ex decano de la Facultad de Ciencias Sociales, y académico de Psicología de la UAH fue uno de los académicos que participó en la feria. “La carrera tiene todos los indicadores objetivos bien poderosos. Está acreditada por cinco años, tiene un cuerpo académico casi completamente postgraduado con grado de doctor, tenemos un centro de atención psicológica donde los estudiantes pueden hacer sus prácticas. Somos una de las carreras más demandadas acá en la Alberto Hurtado y eso significa que las personas identifican a psicología dentro de la universidad como una de las carreras más atractivas“.

Marcelo Sánchez, después de ver los resultados de la PSU, que lo dejaron conforme, vino a conocer más sobre Psicología en la UAH: “Vine a la Feria para conocer mi puntaje y ver si era acorde a lo que quería. He recibido harta información, lo que me deja suelto de dudas. Me gustaría estudiar Psicología en la UAH porque es lo que yo quiero para mi futuro, y por un tema de cercanía”.

Héctor Trincado, coordinador académico de Pedagogía en Filosofía de la UAH también estuvo entregando información a los interesados que visitaron la feria. “Ha estado muy en boga su permanencia dentro de los colegios, y se ha demostrado con creces la necesidad de que la filosofía esté presente en la sala de clases. En base a lo anterior, la UAH ha elaborado un programa de estudio que responde a todas esas necesidades. Es más, la universidad ha sido la encargada de elaborar los estándares para medir a los profesores de filosofía. Todos los profesores tienen estándares y filosofía no los tiene, será la Alberto Hurtado la que va a liderar la construcción de esos estándares. Entonces, si el ministerio nos confía a nosotros encabezar esa responsabilidad, es porque acá se están haciendo las cosas bien”, señaló.

Luna Valdés, estudiante de Pedagogía en Inglés UAH.

Luna Valdés, estudiante de Pedagogía en Inglés UAH.

Rodrigo Osses vino a la Feria de la Postulación decidido por Ciencia Política. Aunque su decisión está casi tomada, nuestro staff lo ayudó a resolver algunas dudas: “Me interesó la malla porque tiene hartos ramos de políticas en relaciones exteriores y en otras universidades no es así”.

Luna Valdés es estudiante de quinto año de Pedagogía en Inglés en la UAH, y se va de intercambio a Australia a estudiar un semestre gracias a Semestre en el Extranjero del programa Inglés Abre Puertas del Mineduc. “Escogí esta universidad porque tiene una malla curricular bastante distinta al resto de las mallas tradicionales de Pedagogía en Inglés, porque en primera instancia cumple con la formación humanista que a mí siempre me ha gustado. Tener tamos de historia, sociología y filosofía derrepentne es un poco extraño para una pedagogía en inglés. Sin embargo, siempre supe que era parte de lo que yo quería conseguir en mi formación profesional”.

Fernanda Flores, coordinadora académica de Educación Diferencial de la UAH explica lo que nos diferencia de otras universidades: “Durante todos los semestres tenemos asignaturas prácticas. Esa es la ventaja. Tenemos seis talleres de integración y nos enfocamos en la didáctica de la enseñanza de la matemática y el lenguaje”.

Manuel Gárate, académico de la licenciatura en Historia de la UAH, comenta las razones para estudiar Historia en la UAH “Nos destacamos por el cuerpo académico, la calidad de investigadores y porque tenemos una línea muy clara de estudios de Chile contemporáneo. En eso, nuestro departamento se ha posicionado a nivel nacional. Para un estudiante que se interese en historia es el lugar ideal”.

Noticias Relacionadas