Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Ceremonia de Bienvenida institucional a estudiantes nuevos

Esta segunda jornada de la semana de bienvenida de los nuevos estudiantes comenzó con la Ceremonia de bienvenida institucional a los más de mil 700 estudiantes que ingresan a nuestra casa de estudios.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

ceremoniainteriorLa ceremonia dio inicio con la presentación de Belem Abraham, estudiante de la carrera de Interpretación Superior, mención canto, quien interpretó Ombra mai fu de Händel y la Seguidilla de la ópera Carmen de Bizet.

El Director del Centro Universitario Ignaciano (CUI) Juan Diego Galaz SJ fue el primero en dar la bienvenida a los nuevos alumnos: “Esta es su comunidad, ustedes han llegado a esta casa para adquirir conocimiento, para pensar el mundo, para que la diferencia sea una riqueza que los haga sacar lo mejor de ustedes mismos, y eso en nuestra tradición cristiana que nos acoge, lo decimos de una manera muy concreta y es que somos todos hijos de Dios” señaló.

La académica Macarena Céspedes, Directora Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación representó al cuerpo docente en esta ceremonia de bienvenida. “No tengan miedo a preguntar, porque sus dudas son sendas que los llevarán a la comprensión del conocimiento. No tengan miedo a pedir ayuda porque hay toda una comunidad universitaria que está dispuesta a ayudarlos para que puedan seguir adelante. Sabemos que hay tropiezos, que detrás de cada uno de ustedes hay una historia familiar y social que no carecen de dificultades, por lo mismo les damos la bienvenida con todo lo que son y lo que llegarán a ser”.

La Federación de Estudiantes de la UAH también estuvo presente en la ceremonia de bienvenida, representada por su presidenta Joselyn Varas, estudiante de Sociología. En su discurso la dirigente estudiantil presentó los grandes ejes de trabajo de la mesa federativa: feminismo, democracia, territorio, subcontrato y mejoras laborales y protocolos de acoso, entre otros. Y también invitó a los nuevos estudiantes a participar activamente en la vida universitaria. “Queremos recuperar las confianzas políticas en esta universidad”.

bienvenidarectorFinalmente el Rector de la UAH agradeció la confianza depositada al elegir esta casa de estudios que este 2017 cumple 20 años desde su fundación. “Quiero darles la bienvenida a todas y a todos. Ustedes se integran a una universidad que ha sido reconocida por la sociedad al obtener 5 años de acreditación en todas las dimensiones un asunto que pocas universidades tienen. Ustedes se integran a una universidad en su segundo año de gratuidad.

La satisfacción por lo que tenemos y tenemos satisfacción por lo que tenemos, no oculta nuestros defectos, nuestros límites nuestras incompetencias y las cosas que tenemos que hacer mejor. Queremos pedirles a ustedes que nos ayuden a hacer de esta universidad una mejor universidad. La universidad se renueva con cada generación que llega y con la diversidad que ustedes aportan hay un mundo universitario que los recibe”.

Noticias Relacionadas