Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

UAH da la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Más de 1700 nuevos estudiantes de la UAH participaron hoy en las actividades del primer día de la Semana de Bienvenida del año académico 2017.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

alumnosnuevosLa jornada comenzó con los encuentros con los directores y coordinadores de cada carrera quienes dieron la bienvenida a sus nuevos estudiantes y entregaron información útil para estos primeros días de vida universitaria.

María Eugenia Villaverde, estudiante de primer año de psicología.

María Eugenia Villaverde, estudiante de primer año de psicología.

María Eugenia Villaverde, estudiante de primer año de psicología, agradeció las actividades de bienvenida “Mi primer día ha sido muy cómodo, las actividades han sido didácticas y me siento a gusto con la universidad. Espero que todos tengan un buen año y éxito en todo”.

La estudiante de Bachillerato en Humanidades, Antonia Pinochet, valoró la flexibilidad del programa y la oportunidad de conocer a sus compañeros “Este primer día ha sido entretenido, porque las actividades son opcionales y uno tiene más independencia frente a esto. Además he podido conocer gente nueva”.

Durante la mañana también se realizaron las actividades de bienvenida a un grupo de 21 estudiantes de intercambio provenientes de Alemania, Bélgica, Brasil, Estados Unidos, Francia, México y Venezuela.

Rakel, estudiante de intercambio.

Rakel, estudiante de intercambio.

Rakel Hurtado estudiante de intercambio de Venezuela cursará un semestre en la UAH. “Me siento súper emocionada porque recuerdo cuando entré a la universidad hace como 4 o 5 años. Creo que este año se ve “con buen color” como decimos en Venezuela. Es un primer semestre iniciado en una universidad extranjera y vengo con todo el ánimo de aprender y de conocer otra cultura”.

Más tarde los estudiantes participaron en talleres de trabajo para apoyar el ingreso a la universidad tales como estrategias de estudio, escritura académica, trabajo en grupo, uso de la biblioteca, entre otros.
Posteriormente se desarrolló una feria de organizaciones estudiantiles que presentó distintos proyectos estudiantiles que se desarrollan al interior de la Universidad.

A mediodía se realizó la presentación de la “Tuna Novata, agrupación musical compuesta por estudiantes de diversas carreras de la Universidad.

Las actividades continuarán mañana martes 7 de marzo a partir de las 9:00 horas, con la ceremonia de bienvenida institucional que será encabezada por el Rector Eduardo Silva SJ.

Ver programa de la Semana de Bienvenida

Noticias Relacionadas