Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

UAH realiza visita académica a Boston College

El objetivo de la visita es profundizar los lazos con universidades jesuitas en Estados Unidos, continuando así la colaboración que ya existe en otras áreas, como es el caso del Doctorado en Trabajo Social.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

En el marco del fortalecimiento de la internacionalización de Doctorados de la Universidad Alberto Hurtado, el Vicerrector de Integración, Sebastián Kaufmann, y la académica y Directora del Programa Pedagogía para Profesionales, María Beatriz Fernández, estarán entre el 2 y el 6 de octubre en Boston College representando a los Doctorados de Educación y Psicología. En el marco de esta visita, se reunirán con los directores de los programas doctorales de Lynch School of Education para proyectar acuerdos de intercambio académico para profesores y estudiantes de nuestros programas. En especial, mantendrán reuniones con académicos que trabajan temáticas vinculadas a políticas docentes, psicología educacional y formación integral de los estudiantes.

El objetivo de la visita es profundizar los lazos con universidades jesuitas en Estados Unidos, continuando así la colaboración que ya existe en otras áreas, como es el caso del Doctorado en Trabajo Social. Según las Directoras de los Doctorados de Educación y de Psicología, María Teresa Rojas y Antonia Larraín respectivamente, la visita de Sebastián Kaufmann y Beatriz Fernández a Boston College da inicio a un intercambio y colaboración académica que fortalecerá las líneas de investigación de ambos doctorados, pensando incluso en líneas de investigación interdisciplinarias entre ambas facultades y, además, ofrecerá nuevas redes de internacionalización para los estudiantes de estos programas.

Fernández ofrecerá el día 3 de octubre la charla “Educational Reforms in a Turmoiled Country: The Paradigmatic Case of Chile” para académicos y estudiantes de doctorado, instancia en que abordará las recientes reformas educativas en Chile, en especial la Ley de Inclusión y Ley de Carrera Docente.

Noticias Relacionadas