Deportistas de la UAH participan en encuentro deportivo con estudiantes de la UCV

Por primera vez los seleccionados de la UAH representan a la universidad en un evento regional.

17 Agosto, 2012

El pasado miércoles 15 de agosto nuestros deportistas hurtadianos representaron por primera vez a la universidad fuera de la Región Metropolitana, en un evento deportivo desarrollado en conjunto con la Universidad Católica de Valparaíso.

Para Pablo Chávez, seleccionado de Básquetbol “fue una primera vez entretenida, aunque nos falta más de deporte. Pero para eso debemos entrenar con más seriedad”, haciendo referencia a la basta experiencia en competencias que tiene la Universidad Católica de Valparaíso.

Otra de las debutantes fue Teresita Tello de futbolito damas que sacó muy buenas conclusiones respecto al evento, “fue una muy buena experiencia en lo individual como en lo colectivo. Eso ayudó a creernos el cuento y nos unió como equipo”.

La maleta de experiencias se llenó con risas, triunfos y derrotas. Los resultados deportivos no deben opacar la primera visita de la UAH a nivel regional.

En voleibol damas, las hurtadinas no pudieron contra el elenco de la UCV y cayeron por dos sets con marcados de 25/10 y 25/11. Aunque fue un partido trabado en los primeros 10 puntos las UCV empezó a remontar y acabó la esperanzas de nuestra seleccionadas.

En voleibol masculino, los estudiantes de la UAH venían con las pilas recargadas después de su último entrenamiento. Al final el partido se definió en dos sets: 25/10 y 25/17 a favor de los porteños.

En básquetbol, los seleccionados tenían ganas de demostrar el buen entrenamiento de la escuadra. Según su capitán Ignacio Farías, demostrarían lo mucho que la selección ha crecido. Sin embargo, el Dream Team UAH no pudo contra su rival y cayó 105 a 55.

En tenis de mesa, se jugaron 3 partidos. Los tres rivales fueron superiores debido al sobre entrenamiento que se tuvieron previo al encuentro. Al final 3-0 fue el marcador a favor de la UCV.

En el ajedrez, tuvimos una grata sorpresa después de la victoria de uno de nuestros seleccionados, que venció a uno de los mejores ajedrecistas de la UCV y logró el único punto en la derrota por 5.1. El joven hurtadiano se inscribió hace unas semanas en los talleres de la UAH y ya obtuvo su primer logro. Según David Moya, Coordinador de las selecciones, es “un diamante en bruto”.

En fútbol femenino, las representantes de la UAH estuvieron fuertes durante el primer tiempo. En el segundo se notó la resistencia física del cuadro rival y el partido terminó 5 a 0.

Para concluir, en fútbol varones se notaron las ganas y el esfuerzo que hicieron nuestros deportistas por jugar en un clima complicado frente a una selección que tenía problemas en la defensa. 3-0 terminó el partido en el que los rivales superaron a nuestra institución.

Para el Jefe de Deportes y Salud de la UAH, Claudio Basilio, fue “una bonita experiencia. Pudimos llamar la atención para poder continuar con los lazos entre otras universidades. La idea del evento fue integrar valores como el trabajo en equipo, solidaridad y mostrar el potencial de la Universidad Alberto Hurtado”.