Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

En Ruta Invierno 2012

Los participantes se divieron en cuatro rutas que viajaron a las regiones de Valparaíso, del Maule y del Bío Bío.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

En Ruta pretende ser un espacio de encuentro significativo con una realidad cultural distinta a la de los alumnos de la UAH, quienes participan ofreciendo ayuda de manera sencilla a las personas de las diversas localidades que los reciben.

En la versión 2012 de En Ruta Invierno se realizaron 4 rutas denominadas “Pescadores” “Arauco”, “Creativa” y “Montaña”. Los participantes de la Ruta Pescadores ayudaron a algunas familias del sector de Iloca, La Pesca y Duao, en la Región del Maule; los integrantes de la Ruta Arauco, en la Región del Bío Bío, reconstruyeron viviendas y desarrollaron talleres para niños del sector; los estudiantes de la Ruta Montaña apoyaron a Conaf en la limpieza del Parque Nacional La Campana, en la Región de Valparaíso. Finalmente, los jóvenes de la Ruta Creativa trabajaron junto al programa Servicio País Cultura, en Catapilco, en la Región de Valparaíso, haciendo talleres de creación artística en las dos escuelas del lugar, lo que culminaron con un gran evento cultural con obras de teatro, música y plástica.

Los alumnos de la Universidad fueron acompañados por José Francisco Yuraszeck, Director del Centro Universitario Ignaciano (CUI), Pilar Santelices de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), los guías de montaña Nicolás Lecaros y Rodrigo Hidalgo, y tres estudiantes jesuitas.

Noticias Relacionadas