Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Último día para postular a los Fondos de Desarrollo Institucional MINEDUC

Concurso interno, dirigido a estudiantes de la UAH, se desarrollará entre el 03 y el 13 de Septiembre. Los 10 mejores proyectos serán presentados a MINEDUC.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

¿Tienes alguna idea o iniciativa que quieres impulsar y careces de recursos para realizarla? ¿Desarrollas actualmente algún proyecto estudiantil y quieres darle un impulso definitivo? Desde este lunes 03 y hasta el jueves 13 de septiembre puedes presentarnos tu idea y postular a los Fondos de Desarrollo Institucional del Ministerio de Educación año 2012, en la línea de Emprendimiento Estudiantil.

Los Fondos de Desarrollo Institucional de MINEDUC, replicando la experiencia de 2011, han abierto su convocatoria a instituciones de Educación Superior acreditadas, sean o no pertenecientes al CRUCH. A través de estos fondos, que financian desde 1 a 5 millones de pesos por proyecto, se busca fomentar el desarrollo de iniciativas estudiantiles que promuevan la asociatividad estudiantil, el emprendimiento social y comunitario, y en general acciones que potencien el desarrollo integral de los estudiantes.

En una primera etapa se ha abierto desde la UAH un proceso de postulación abierto a todos los estudiantes de la Universidad interesados en presentar sus iniciativas, y que está coordinado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), el Centro de Reflexión y Acción Social (CREAS) y el Centro Universitario Ignaciano (CUI). Este proceso finalizará el 13 de septiembre, momento en que serán evaluados los 10 mejores proyectos presentados, los que pasarán a una segunda etapa en que serán acompañados por profesionales especializados que prepararán sus iniciativas para ser presentadas al concurso de MINEDUC, cuyo plazo final de presentación de proyectos vence el 03 de Octubre.

Los proyectos serán recibidos hasta el día 13 de septiembre a las 18:00 horas vía correo electrónico a svillarr@uahurtado.cl y mcaire@uahurtado.cl.

Cabe señalar que actualmente estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado ejecutan con éxito tres iniciativas estudiantiles presentadas en este mismo concurso durante la convocatoria 2011: “Radio Federación”, “Preuniversitario Alberto Hurtado” y “Escuela de Formación Sindical Clotario Blest”. Tal como sucedió con estos proyectos, esperamos que estos Fondos sean la oportunidad ideal para que tu idea o proyecto reciba el impulso que necesita.

Si tienes alguna consulta o duda escríbenos a los correos señalados en esta nota, y a dae@uahurtado.cl; cuignaciano@uahurtado.cl y creas@uahurtado.cl ¡Te esperamos!

Descarga los siguientes documentos:

 

[download id=”2512″]

[download id=”2513″]

[download id=”2514″]

Noticias Relacionadas