Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Estudiantes de la UAH eligen nueva Federación y Representante ante el Consejo Académico

Elecciones, en la que pueden participar todos los estudiantes matriculados en carreras de pre y postgrado de la UAH, se realizarán a partir de este martes 13 y hasta el jueves 15 de noviembre.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Con la finalidad de elegir nuevos representantes estudiantiles para el período 2012 – 2013, a partir de este martes 13 y hasta el jueves 15 de noviembre se desarrollará, en la Casa Central de la Universidad Alberto Hurtado, las elecciones de Mesa Ejecutiva de Federación de Estudiantes y Consejero Académico estudiantil para el período 2012 – 2013. Las elecciones, en su primera vuelta, enfrentarán las siguientes candidaturas:

Lista A, “La Izquierda”, alternativa presentada por el movimiento Nueva Izquierda Hurtadiana y estudiantes independientes, y que encabeza el estudiante Miguel Echeverría Madrid, de la carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales

Lista R, “Sembrando Avanzamos”, presentada por el movimiento “RAIZ”, y que encabeza el estudiante Joaquín Sáez Salazar de la carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Lista G, “La Universidad la hacemos Todos”, presentada por el movimiento Genera Opción Universitaria (GOU) y que encabeza el estudiante Pablo Flores Pineda, de la carrera de Sociología.

Respecto de las candidaturas a Consejero Académico Estudiantil, la Lista R presenta como candidato a Diego Turén, estudiante de la carrera de Educación Básica; mientras que la lista G presenta como candidato a Roberto Quiroga, estudiante de la carrera de Pedagogía en Historia y Cs. Sociales. Finalmente, se presenta la candidatura de la estudiante Paulina Carmona, de la carrera de Licenciatura en Teoría e Historia del Arte, representando al movimiento ACR.

Resultará ganadora la lista y candidatura a Consejero Académico que obtenga la mayoría absoluta de los votos válidamente emitidos (más del 50% del total de votos). En la eventualidad que ninguna candidatura obtenga esa mayoría se enfrentarán en segunda vuelta las dos principales mayorías; votación que se llevará a efecto los días 21, 22 y 23 de noviembre. Se espera, como mínimo para ser validad, una participación de al menos un 40% del total de estudiantes de pregrado de la UAH.

Es importante consignar que la Federación de Estudiantes que resulte electa en este proceso eleccionario tendrá como principales tareas la realización del Congreso Programático de la FEUAH en el mes de Abril y del Claustro Estudiantil en el segundo semestre, además de la representación de los estudiantes tanto a nivel interno como en lo externo.

Deseamos éxito a todas las candidaturas y hacemos un llamado a todos los estudiantes a participar en la elección de sus representantes.

Noticias Relacionadas