Inscripción Pruebas de Competencias Habilitantes

Estas evaluaciones se realizan desde 2006 a los estudiantes de pregrado con el objetivo de mejorar la calidad de su educación.

14 Noviembre, 2012

Si no obtuviste un buen resultado en las Pruebas de Competencias Habilitantes, podrás rendirlas nuevamente durante el mes de diciembre de 2012, en una o más de las tres áreas. Debes inscribirte y completar la información que se te solicita.

El plazo para la inscripción se inicia el 13 de noviembre y finaliza impostergablemente el 7 de diciembre de 2012 a las 15:00 horas. Inscríbete aquí

Las pruebas se realizarán los siguientes días a las 18.00 horas:

* Lenguaje: martes 18 de diciembre
* Matemática: miércoles 19 de diciembre
* Inglés: jueves 20 de diciembre

Las salas se informarán por correo electrónico una vez cerrado el proceso de inscripción.

Si tienes dudas escribe al correo competencias@uahurtado.cl

Pruebas de Competencias Habilitantes

Estas pruebas tienen como objetivo medir un conjunto de competencias que posibilitan un buen desempeño académico y una optimización de la formación universitaria.

La aprobación de cada prueba otorgará 10 créditos por cada área de competencias, los que se sumarán al creditaje total de cada carrera. La aprobación de estos 30 créditos es un requisito de egreso para cada estudiante que haya ingresado a la UAH a partir del año 2006. Por lo tanto, estas pruebas deberán ser aprobadas a lo largo de cada carrera; si un o una estudiante no lo ha hecho al momento de terminar de cursar todas sus asignaturas no podrá obtener su certificado de egreso.

Si un estudiante reprueba una o más de estas pruebas deberá rendirlas nuevamente, para lo cual se realizarán aplicaciones durante los meses de agosto y diciembre de cada año académico. Estos estudiantes podrán rendir las pruebas tantas veces como lo requieran, durante los años que dura su carrera, hasta su aprobación.